Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2020 - 13:07

┃ Rubén Beristáin

20200314_5207

Foto: Mexsport

Nadie como la Liga MX… en cuanto a Covid-19 se refiere. Tras registrarse siete nuevos casos en Toluca, el futbol mexicano acrecentó sus cifras de la pandemia y ya es el más afectado a nivel mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hasta ahora se han contabilizado 33 casos positivos dentro de los equipos nacionales a nivel directivo, jugadores, cuerpo técnico y staff, en sus ramas varonil y femenil. Hasta en el desaparecido Ascenso MX se detectó y los altos mandos de la Liga MX tampoco se han salvado.

La institución más afectada ha sido Santos Laguna, con un total de 15 contagios de coronavirus, de los cuales únicamente dos se han dado a conocer de forma personal, ya que, en su mayoría se ha protegido la identidad de los contagiados. El portero Jonathan Orozco lo reveló a través de sus redes sociales y el técnico Guillermo Almada también lo aceptó en una entrevista.

Del cielo santo al infierno rojo, así sigue la propagación. Ni las llamas del averno salvó a los jugadores escarlatas y son el segundo equipo con más casos (7).

Después le siguen dos fieras. León y Pumas son los siguientes en la lista con dos casos respectivamente. En la UNAM se informó que uno de ellos fue de su equipo de mujeres.

Chivas registró un caso en las filas del primer equipo y Cruz Azul por parte del staff. Rayados sumó uno más, así como la Jaiba Brava con César Bravo como protagonista de la enfermedad. Y aunque Xolos de Tijuana no lo ha dado a conocer, fue Edwin Cardona quien dio a conocer el caso de un utilero contagiado.

Los primeros casos que se dieron fueron Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Alberto Marrero, directivo del Atlético San Luis, quien pescó el virus en España.

Alrededor del globo terráqueo, Italia cuenta con 23 personas infectadas, con la Sampdoria con más infecciones (9). En España se dieron a conocer 15 casos en el Espanyol. Otros siete en Barcelona, que según medios ibéricos, no fueron dados a conocer, y otros cuatro más del Valencia.

Zaldívar realiza pruebas médicas con Chivas

En la Premier League de Inglaterra sólo se registraron 13 positivos a pesar de ser el país con más pruebas con 6274. Mientras que la Bundesliga de Alemania, primer Liga en retomar actividades, sólo presentó 10 casos.

México es uno de los países con más contagios de Covid-19 a nivel mundial. Con 117,103 casos positivos hasta el último corte ocupa el puesto número 14 y la Liga MX es fiel reflejo de ello.