Revisan protocolo sanitario de la Liga MX

Foto: Archivo

Previo a la reunión de dueños del próximo miércoles, donde quedará sentado el día en el que regresará el futbol mexicano, autoridades de la Liga MX, encabezadas por Enrique Bonilla, presidente de la misma, y representantes de los 18 equipos de la Primera División sostuvieron una junta con el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud del Gobierno Federal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahí, el especialista revisó el Protocolo Sanitario único, que fue elaborado entre los diversos médicos de cada uno de los equipos y que ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Salud. El Dr. Ricardo Cortés hizo algunas acotaciones respecto a la forma de realizar las pruebas de detección de Covid-19 e hizo énfasis en cuáles son las mejores prácticas y momentos para llevarlas a cabo. También señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención.

El especialista del Gobierno Federal dejó claro que, en caso de no seguir al pie de la letra el protocolo, el futbol se verá envuelto en demasiados contagios y será un riesgo potencial, con lo que se tendría que parar nuevamente la Liga MX.

Ya son 33 los contagios de Covid-19 en la Liga MX

Los profesionales médicos de la Primera División, en el intercambio de preguntas y respuestas con el Dr. Cortés, mostraron especialmente su interés sobre la efectividad de las pruebas PCR y la constancia con que deben ser efectuadas.

Será este miércoles cuando se tenga más claridad respecto al regreso de los equipos a entrenar y la vuelta oficial de la Liga MX, todo esto tras la reunión de dueños que habrá.

Los que nos respetan se tiran atrás: Juan Reynoso

El estratega de la Máquina señaló que su equipo debe encontrar variantes para lso partidos ajustados

Compartir jugadores es una añeja costumbre entre Chivas y Toluca

En toda la historia de la Liga MX, más de 40 jugadores han vestido ambas casacas, la rojiblanca y al de los Diablos

Tuca y Mejía Barón, hermanos que se encontrarán en CU

Mario Trejo relató al ESTO cómo es la relación entre el hoy estratega de Bravos y el director deportivo de Universidad Nacional

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS