Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2020 - 13:44

┃ Brian Sales

PAG-7-BONILLA-1

Foto: Archivo

Previo a la reunión de dueños del próximo miércoles, donde quedará sentado el día en el que regresará el futbol mexicano, autoridades de la Liga MX, encabezadas por Enrique Bonilla, presidente de la misma, y representantes de los 18 equipos de la Primera División sostuvieron una junta con el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud del Gobierno Federal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahí, el especialista revisó el Protocolo Sanitario único, que fue elaborado entre los diversos médicos de cada uno de los equipos y que ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Salud. El Dr. Ricardo Cortés hizo algunas acotaciones respecto a la forma de realizar las pruebas de detección de Covid-19 e hizo énfasis en cuáles son las mejores prácticas y momentos para llevarlas a cabo. También señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención.

El especialista del Gobierno Federal dejó claro que, en caso de no seguir al pie de la letra el protocolo, el futbol se verá envuelto en demasiados contagios y será un riesgo potencial, con lo que se tendría que parar nuevamente la Liga MX.

Ya son 33 los contagios de Covid-19 en la Liga MX

Los profesionales médicos de la Primera División, en el intercambio de preguntas y respuestas con el Dr. Cortés, mostraron especialmente su interés sobre la efectividad de las pruebas PCR y la constancia con que deben ser efectuadas.

Será este miércoles cuando se tenga más claridad respecto al regreso de los equipos a entrenar y la vuelta oficial de la Liga MX, todo esto tras la reunión de dueños que habrá.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí