Chivas suma tres puntos de oro tras vencer 2-1 a Pumas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Chivas respira, con drama y polémica incluida, el Rebaño amplió su domino en casa frente a Pumas y con dos latigazos cazó a los auriazules. Oxígeno puro en su anormal torneo por el no descenso.
El apoyo del público fue vital para lograr el triunfo, la gente volvió al Omnilife, lo copó y gozó con los golazos de Marco Fabián y Ángel Reyna.
El ex de Cruz Azul se reconcilió con su gente, mientras que el “Ángel del gol” marcó su primer tanto como rojiblanco.
El “Grande” Herrera metió presión al final del juego, pero fue insuficiente, Pumas irremediablemente cumplirá 33 años sin ganarle al Rebaño en casa.
Un gol anulado al cuadro auriazul pudo cambiar la historia, pero el árbitro Roberto García Orozco lo impidió.
Chivas ganó y dio un brinco en la tabla porcentual, el Rebaño respira y toma un gran impulso anímico para lo que viene.

EL PARTIDO
Cobijado por su público el equipo tapatío salió al césped del Omnilife decidido a cazar a los universitarios y alejarse del penúltimo lugar de la tabla porcentual, Chivas buscó aprovechar la caída de Puebla y UdeG.
La alineación que mandó al campo el “Chepo” de la Torre tuvo sorpresas, José Manuel debutó a Carlos Salcedo en la zaga central, utilizó a Raúl López por la lateral derecha, pero lo que llamó la atención fue la vuelta de Luis Michel al once inicial.
Chivas se mostró sólido y vertical, pero Pumas truncó su deseo de adueñarse del balón.
El equipo auriazul le peleó de tú a tú a los locales, Pumas intentó romper la racha de más de treinta y dos años sin ganarle al chiverío en suelo tapatío.
Memo Vázquez mandó al campo a un equipo muy ofensivo, al menos en nombres, el estratega felino utilizó de inicio a Javier Cortés, Ismael Sosa, Dante López y Lalo Herrera.
El juego lució parejo en todos los sectores de la cancha, las defensivas eran impenetrables, sin embargo Chivas perforó la auriazul con una genialidad de Marco Fabián, el volante rojiblanco batió a Saldívar con un bombazo de media distancia.
La anotación le afectó en lo anímico al cuadro del Pedregal, Pumas poco a poco perdió fuerza.
Cortés desbordó a cuentagotas, Dante y Lalo carecieron de balones en el área para tratar de batir a Michel.
Chivas se adueñó del juego, Toledo, Brizuela y Reyna intentaron ampliar el marcador, Bravo permaneció muy solo adelante, pero su presencia en el área era sinónimo de peligro.
El final del primer tiempo se acercó con rapidez, Chivas parecía irse al vestidor con una mínima ventaja, pero en la agonía del reloj Ángel Reyna amplió el marcador, el “Ángel del gol” por fin se estrenó como artillero rojiblanco, el volante sacudió la red para regocijo y tranquilidad de su público.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Vázquez uez modificó su esquema, Memo ingresó a Ramis en busca de un zarpazo que metiera a Pumas al partido.
El juego cayó bastante, el peligro disminuyó en ambas áreas, el balón pasó mucho tiempo en el mediocampo.
De la Torre realizó su primer movimiento, el “Chepo” sacó a Salcedo para darle minutos a Vidrio.
Minutos después Toledo salió para dejarle su puesto a Giovani Hernández, el “Chepo” retrocedió un poco.
El cronómetro siguió su marcha, el juego no levantó.
La tribuna despertó y vibró al ver al “Cubo” Torres en la línea de banda, el “Chepo” metió a Erick en busca de otro gol.
Hernández y el “Cubo” le dieron otra velocidad al juego, pero carecieron de puntería para ampliar el marcador.
Al ver que la situación no sufría cambios, Vázquez le dio minutos a Jesús Gallardo, el joven lo intentó pero no pudo con la experimentada defensiva rojiblanca.
Un pestañeó de Michel casi provoca el gol de Sosa, sin embargo la jugada no pasó a mayores.
En la agonía del juego Lalo Herrera recortó las distancias con un penalti polémico, Pumas atacó con fuerza, todavía antes de concluir el partido les anularon un gol por un inexistente fuera de lugar de Verón. Nerviosismo puro.
Chivas aguantó y se quedó con tres puntos de oro, el Rebaño vive y amenaza con volver más fuerte y unido que nunca.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Pumas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

Newslwtter
NOTICIAS