Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2020 - 8:10

┃ ESTO

billy

POR MANRIQUE GANDARIA
Las procuraduría General de la República y de la Ciudad de México, investigan un esquema que habría utilizado Héctor Álvarez Cuevas, “Billy” Álvarez, para utilizar empresas fantasmas para la venta de jugadores para el equipo de futbol Cruz Azul a un sobreprecio.
Por una parte, está la denuncia que el pasado 2 de junio presentaron miembros del consejo de administración de la Cooperativa Cruz Azul, contra “Billy” Álvarez, al que acusan de incurrir en la comisión del delito de administración fraudulenta y en contra de quienes resulten responsables, cuyo monto de daño patrimonial es de casi 4 mil millones de pesos.
De acuerdo al abogado Guillermo Barradas, la denuncia es con motivo de la transferencia ilegal de la de los bienes propiedad de la cooperativa Cruz Azul, en favor de un fideicomiso. “Esto con motivo de la transmisión ilegal de la propiedad en favor de un fideicomiso de los bienes propiedad de la Cooperativa sin tener facultades legales para ello y evidentemente sin tener la autorización como lo prevé la propia Ley de la Asamblea General de Cooperativistas“.
En la presentación de la denuncia, el penalista explicó que sólo de los bienes de dos plantas de la Cooperativa -Tula y Lagunas- el monto del daño patrimonial por administración fraudulenta es de 2 mil 259 millones 411 mil pesos. Sin embargo, el cantidad podría superar los 4 mil millones de pesos, ya que aún falta por cuantificar otras dos plantas de cementeras.
Por su parte, la FGR investiga las declaraciones que dio ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alfredo Álvarez Cuevas, director de Planeación de la cooperativa de la Cruz Azul, al señalar que su hermano Guillermo Álvarez podría estar vinculado en la compra de jugadores a sobreprecio.
En su declaración, el directivo mencionó que este era una de los mecanismos que se utilizaban para el desvió de recursos, al que se suman las empresas fantasmas, aportaciones a fideicomisos sin la aprobación de la asamblea, pagos excesivos a servicios profesionales o a despachos externos por la atención de asuntos legales.
Alfredo Álvarez, quién se apegó al criterio de oportunidad para dar información sobre la investigación de lavado de dinero en contra de su hermano, señaló que en el caso del equipo de futbol, Ignacio López Medina tiene un despacho que se dedica al arreglo entre jugadores, equipos y representantes.
Sostuvo que en el equipo de futbol Cruz Azul, se registraron operaciones que se pagaron a un precio muy alto por concepto de transferencia de los derechos del jugador, como en los casos de Orbelin Pineda, Jonathan Rodríguez, Antonio Sánchez y de Misael Domínguez.

VIDEO: Cruz Azul respalda a Billy Álvarez
Recalca que uno de los motivos por los que Ricardo Peláez, dejo la dirección deportiva del equipo, se dio porque él (Alfredo) no estaba de acuerdo con el valor de los derechos del jugador y con los manejos que hizo Peláez, lo cual siempre hizo saber a Guillermo Álvarez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ