Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2020 - 11:58

┃ ESTO

billy-alvarez

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: ARCHIVO ESTO

Guillermo Álvarez y su hermano Alfredo Álvarez están unidos. Las denuncias en su contra sobre lavado de dinero y delincuencia organizada los unió más de lo normal y ambos, junto a Víctor Garcés, están decididos a demostrar su inocencia.

Después de lo mencionado por Guillermo Barradas, el Diario de los Deportistas se dio a la tarea de buscar a integrantes de la Cooperativa Cruz Azul y encontró respuestas.

Jorge Hernández, como su vocero oficial, refutó lo dicho por el abogado demandante.

“Alfredo nunca fue a presentar pruebas, la autoridad fue a su casa. Hizo una comparecencia sobre los hechos que le imputan que son de carácter personal. La congelación de sus cuentas corresponden a movimientos personales y particulares, los de la empresa están perfectamente bien presentados con cada uno de los servicios que se han prestado, todo lo dijo en beneficio de él y Billy, y en contra de los demandantes”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Alfredo Álvarez los tiene demandados. Si es la historia de Caín y Abel, no se estarían contradiciendo, quieren dar declaraciones como si fueran autoridades cuando no les corresponde, tienen una absoluta carencia de información”, añadió.

Jorge Hernández también fue claro y directo en sus palabras y describió todo lo que llevó a cabo el directivo cementero y negó todo lo que dijo la otra parte del caso.

“En la declaración de Alfredo Álvarez, dice desconocer las empresas que son motivo de investigación. También los supuestos de los nexos. En los años en donde dicen hubo operaciones, él estaba desincorporado de la Cooperativa, del 2010 al 2016. No son servicios que correspondan a su área, no conoce los nexos, no se desempeñaba en la Cooperativa, no conoce las empresas. ¿Cómo pueden asegurar algo que desconocen por completo? La realidad es que tienen puras acusaciones sin ningún tipo de sustento”, aseveró.

LA COOPERATIVA PIDE QUE PRESENTEN PRUEBAS Y NADA QUEDE EN SUPUESTOS

Jorge Hernández, como representante oficial de la Cooperativa, quedó sorprendido. Guillermo Barradas, abogado de Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, acusó a la parte demandada por, diversas amenazas de muerte a sus clientes, lo cual fue negado de forma rotunda.

Billy Álvarez niega acusaciones

“Que presente las pruebas de sus dichos, porque a eso se llama difamación. Para hablar cualquiera puede ser convincente, no puede difamar. Sólo le gusta victimizar a sus representados, pero no tiene ningún tipo de sustento. Ese nunca ha sido el actuar de la institución, hablan ocho décadas de prestigio, cinco como club deportivo, somos una organización de gente decente y trabajadora”, indicó.

“Él es el que demanda, el que representa a los demandantes. Que presente su información ante las autoridades correspondientes y ellos determinarán si tienen o no razón”, agregó con seguridad.
El vocero de la organización cementero aceptó que tanto Velázquez, Briseño y Marín sí están fuera de la Cooperativa y las razones de su suspensión. “Invito a que vayan a las oficinas y los busquen adentro. Tienen meses que los puestos que ostentaban ya están a cargo de otros ejecutivos. ¿Cómo puede decir que están en funciones personas que tienen más de un año de no ejercer ni aparecerse precisamente porque tienen una suspensión? El león piensa que todos son de su condición”, prosiguió.
Dentro de la institución cementera confían en la inocencia de Billy Álvarez y no descansarán hasta demostrarlo y así limpiar la imagen que han querido ensuciar. “Confíamos plenamente en la transparencia de las utilidades de la organización y evidentemente en el proceso a través de la autoridad. La única entidad que puede determinar el buen o mal desempeño de una acción fiscal es la autoridad. No es ni Barradas ni el Licenciado Alfredo Álvarez, por eso la misma organización llevó a cabo una serie de desplegados en donde agradece la oportuna participación de las autoridades para esclarecer estos supuestos.

BILLY ESTÁ SEGURO EN SU CARGO

Guillermo Álvarez no se preocupa. El vocero de la Cooperativa, Jorge Hernández, aseguró que Billy, como Director General tiene más del 85% de apoyo dentro de la organización, por lo que a su consideración, lo dicho por Guillermo Barradas carece de todo sentido.

VIDEO: Cruz Azul respalda a Billy Álvarez

“No existe un Consejo de Administración, fue destituido por orden de un juez. El órgano rector de la organización se llama Asamblea General que reúne a los más de 766 Cooperativistas activos. Se han difundido imágenes en donde sus representados hacen movimientos públicos en donde hay entre 13 y 20 de su grupo, acompañados de 30 o 40 personajes pagados a los que visten con indumentaria de Cruz Azul. Hay más de 500 respaldando las acciones de la Dirección General actual, encabezados por Alfredo Álvarez Cuevas, tengo más de 200 videos avalando lo que digo Si más de 730 son los disidentes y sólo 30 los Cooperativistas. No lo entiendo”, manifestó.

“Los señores están suspendidos, sin goce de sueldo ¿De dónde pagan un abogado de tales características, de dónde sacan tanto dinero? En agosto pasado sustrajeron 74 millones de pesos para pagarle a abogados, y está comprobado. Barradas es un abogado de mafiosos”, reveló.