Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2020 - 15:38

┃ ESTO

nota-futm-sulaiman

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Carlos Molina ya prepara su siguiente evento, para el 25 de julio, según dijo el púgil michoacano en el Martes de Café virtual del Consejo Mundial de Boxeo, que encabezó Mauricio Sulaimán en la plataforma Zoom.
No descarta repetir sede, aunque indicó que “estamos hablando con varios municipios en Michoacán; les gustó la idea”.
Luego de confirmar que la Comisión de Boxeo de Salamanca, Guanajuato, avaló la función en que participaron tanto Alejandro “Pájaro” Dávila como él, y que esa misma entidad supervisó todos los protocolos médicos, Molina comentó que se apoyó en su experiencia previa como promotor porque ahora se encontró con otro tipo de dificultades. “Deseamos dar oportunidad a que los boxeadores regresen a trabajar. Yo, siendo boxeador, lo único que tengo es el boxeo y, como promotor, trataré de seguir trabajando de una manera que sea saludable para todos”, enfatizó.
Mauricio Sulaimán consideró:
“Si se diera un castigo para un boxeador bajo estas situaciones, sería un acto vergonzoso reprobable. No hay Comisión de Boxeo abierta, ¿cómo puede dar un permiso? Se hizo su consulta correspondiente, se contestó que están cerrados y lo que se hizo fue llevar un protocolo de valorar al muchacho, ver que no está suspendido, ver su historial, ver que está en buenas condiciones y se le da permiso para pelear”, sostuvo el dirigente.
“Tenemos que entender que estamos viviendo un mundo diferente. Ahorita no hay reglas, no hay normas que te puedan decir es así porque todo lo demás está sucediendo de manera diferente”, aseveró el dirigente.
Carlos Molina actuó con responsabilidad -preconizó el titular del WBC-, yo tuve la oportunidad de platicar con él en diversas ocasiones y si no hay boxeadores suficientes en la localidad para poner un evento del nivel que se merece, yo lo aplaudo de que haya recurrido a buscar boxeadores de buen nivel. El ‘Pájaro’ ha sido clasificado mundial; inclusive, es un buen peleador, limpio, sano que no tiene ningún problema y yo lo aplaudo”.
“Si lo castigan -abundó-, ahí le buscamos dónde no lo castiguen, porque sería injusto. Hay que aplaudir a alguien que le está dando trabajo a sus compañeros. No hay que buscarle lo negativo, al contrario, hay que encontrar lo que hizo bien porque todo lo hizo bien y yo felicito a Carlos Molina”.