Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2015 - 16:41

┃ José Ángel Rueda

nota-futi-marsella-bielsa

Redacción deportes, 18 ene (EFE).- El Marsella ganó al Guingamp (2-1) y enderezó el rumbo en la Liga de Francia que dominó durante la primera vuelta y que ahora lidera el Lyon, al término de la vigésima primera jornada.

El equipo de Marcelo Bielsa alcanzó la sesión con dos derrotas en los últimos cuatro partidos que le costaron su estancia en la cima de la tabla.

Se reencontró con la victoria el Marsella en su choque ante el campeón de la Copa de Francia, que no resolvió hasta el tramo final.

Un rebote culminado por Mario Lemina puso por delante al cuadro de Bielsa en el minuto 84. Cinco después, Andre-Pierre Gignac sentenció el triunfo local a pesar de que un penalti transformado por Claudio Beauvue, que supuso la expulsión del defensa Rod Fanni, mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Los tres puntos sitúan al conjunto marsellés a uno del líder, el Lyon, que el sábado superó al Lens, y tres por delante del París Saint Germain, que ganó previamente al Evian (4-2) liderado por el argentino Javier Pastore y el uruguayo Edinson Cavani.

El conjunto de Laurent Blanc, que afrontó el choque después de dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros y anclado en la cuarta plaza de la tabla, resolvió el compromiso a falta de un cuarto de hora.

El campeón se encontró con el choque en contra desde el minuto 14, cuando Cedric Barbosa puso por delante al Evian. El brasileño David Luiz empató a la media hora y el italiano Marco Verratti, antes del descanso, dio la ventaja al Paris Saint Germain.

Sin embargo, a la hora de juego, un gol en propia puerta del holandés Gregory Van Der Wiel supuso la igualada para el Evian, que mantuvo el tipo hasta el tramo final.

Blanc dio entrada a Cavani, que sustituyó a Blaise Matuidi, en el 69. Diez después, el argentino Ezequiel Lavezzi ocupó el lugar de Lucas Moura. El técnico levantó así la sanción impuesta a ambos futbolistas, que se incorporaron tarde y sin permiso a los entrenamientos del plantel parisino tras las vacaciones navideñas.

Pastore anotó el tercero a un cuarto de hora del final y en el 89, Cavani finalizó una jugada del sueco Zlatan Ibrehimovic, sin puntería, para sentenciar el partido.

La jornada se completó con el choque que acabó sin goles entre el Rennes y el Saint Etienne, que perdió la tercera plaza de la
clasificación.