Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2020 - 19:06

┃ ESTO en línea

20200311_4141

Por: Javier Juárez y Yael Rueda

Foto: Mexsport

América tiene técnico para rato, es cuestión de horas para que Miguel Herrera renueve su contrato como el líder azulcrema. El Piojo le aseguró a ESTO que las versiones por las que según se habían trabado las negociaciones son falsas:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

“Decían que no cerraba mi renovación por meter en la nómina a mis auxiliares, eso es falso, desde mi segundo contrato, el primero no lo cuento porque era mi primera oportunidad, firme ganando menos que el preparador físico, les preguntó a mis auxiliares qué es lo que quieren, yo peleo por ellos, yo peleo por todos, siempre he trabajado igual con mis cuerpos técnicos”, explicó.

En América “todos cobramos por nómina, es mentira lo que dicen, no sé cómo trabajen en otros lados, ni me interesa, yo soy abierto y claro, mi cuerpo técnico me dice cuánto quieren ganar y yo peleo por todos, todos entramos en la nómina”, contó.

Lo que dicen los otros “no puede ser, son tonterías, ni puede ser con Hacienda, llevo 18 años trabajando de la misma manera, he estado en pláticas con Santiago Baños, mañana (miércoles) se puede cerrar el tema, las diferencias son nada”, aseguró.

El Piojo extiende su contrato por “cuatro años, eso es su propuesta y a mí me parece extraordinaria, faltan detalles, casi nada para que mañana (miércoles) lleguemos a un acuerdo y pueda anunciarlo yo también”, indicó.

La planeación del equipo comenzará hasta que renueve contrato

El sueño de convertirse en uno de los técnicos con mayor tiempo en el timón del América es algo que podría cumplirse. Miguel Herrera está a nada de renovar su vínculo contractual con las Águilas por los próximos cuatro años, de lograr quedarse todo el tiempo de su contrato se mantendría siete años consecutivos en el timón, más un par de su primera etapa en el club, sin embargo, sabe que si algún club europeo viene por él, tendrá la facilidad de salir, sueña con dirigir a un grande, pero sabe que debe comenzar con cuadros de menor trascendencia para lograr la meta.

“A cualquiera de los grandes por supuesto, al que me den, no le voy a ninguno, cualquier top de cada una de las ligas, me voy corriendo a Veracruz y me paso nadando a Europa, pero sé que las oportunidades deben ser para empezar con un equipo de media tabla para abajo para hacer un gran papel y que los de arriba te puedan ver, o hacer un gran papel con selección”, expresó el timonel en charla con ESTO.

Por lo pronto, el sueño de estar un tiempo amplio con las águilas está próximo, pero será hasta que estampe su rúbrica en un documento, cuando pueda comenzar a confeccionar su plantilla.

“Hemos platicado unas cosas con Baños, yo fui el primero que le dije, vamos a cerrar lo nuestro para que ya entremos en pláticas con toda la calma del mundo y no tengamos una diferencia y que no lleguemos a un acuerdo y no voy a armar un equipo para que otra gente te ponga otras ideas, sinceramente y realmente lo que yo veo, para este equipo no hay muchos cambios, si el equipo se queda así, uno o dos detalles que pudiéramos tener, pero regresan jugadores que teníamos prestados, se han reportado y hay un buen plantel”, destacó.

La posibilidad de que Rubens Sambueza regrese al club es casi nula debido a la cantidad de extranjeros que hay en el equipo.

“La verdad es que no podemos engañar a la gente, no me gusta decirles que sí y emocionarlos, es muy difícil, tampoco es un tema que he tocado con Santiago, tenemos 12 extranjeros y el siguiente torneo tendríamos que deshacernos de dos para que llegue; Rubens tiene 36 años y estamos haciendo el club más joven, me cantaría que Rubens se retire en América porque yo lo pedí y dio grandes cosas, pero hoy lo veo muy difícil, no hay capacidad de extranjeros y si abrimos capacidad tendríamos que buscar un joven”, aceptó.

Arturo Vidal y Josef Martínez por el momento están lejos del alcance del América, aunque Herrera afirmó que le gustaría tenerlos en el plantel.

“Arturo nos encantaría, pero tiene otro mercado y hay que aterrizar las cosas, si Vidal sale de Barcelona, cinco o seis equipos top del mundo lo van a pelear; Josef es un gran jugador, la MLS está pagando dineros que no se están pagando en México, es un jugador franquicia y difícilmente podrás convencerlo de salir, pero Josef Martínez es un gran jugador, ojalá se recupere lo más pronto posible”, compartió.

Presentan protocolo sanitario para regreso del futbol

Sobre el futuro de Federico Viñas y Sebastián Córdova, expresó que los ve en Europa, aunque no es claro si eso sucederá en el futuro cercano.

“La ventaja de Viñas es que es uruguayo son tipos que buscan salir a cualquier lado, son tres o cuatro millones de habitantes, ellos tienen como 14 jugadores en Europa, esa es la ventaja de Viñas, hoy ya pertenece al América, pero tienen capacidad y seguramente va a terminar en Europa, muy a mi pesar”, sentenció.