Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2020 - 12:30

┃ ESTO en línea

liga-mx

Ya está todo listo para el arranque del nuevo torneo de la Liga MX. El Apertura 2020 arrancará el próximo viernes 24 de julio; sin embargo, habrá cambios importantes.

A través de una conferencia, Enrique Bonilla notificó sobre el inicio del próximop torneo y el cambio de formato para la liguilla, es decir implementar nuevamente el repechaje.

Después de 12 años de ausencia, regresa esta modalidad a partir del Apertura 2020, en la que ocho equipos pelearán por cuatro lugares.

El nuevo formato le dará acceso directo a los cuartos de final a los cuatro clubes mejor ubicados, mientras que los lugares cinco al doce se enfrentarán a un solo partido en el estadio del mejor posicionado para buscar su pase a la liguilla.

Esto significa que los enfrentamientos tras la fase regular quedarán  5to vs 12vo, 6to vs 11vo, 7mo vs 10mo y 8vo vs 9no. Cuartos de final, semifinales y final se mantendrán en el formato establecido.

Presentan protocolo sanitario para la Liga MX

La final de la Copa MX sigue en pie y se jugarán el 16 y 23 de septiembre entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana.

Por otra parte, Enrique Bonilla también tocó el tema de la liga femenil, donde informó sobre una regla de menores, similar a la que existe en la varonil. Además que en este torneo, no se aplica el cambio respecto a un repechaje.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí