Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2015 - 17:40

┃ ESTO

cro-futi-napoli

Roma, 18 Ene (Notimex).- El ariete argentino Gonzalo Higuaín fue el héroe del día para Napoli, que sacó un valioso triunfo de 1-0 sobre Lazio en su visita al estadio Olímpico, en choque de la fecha 19 de la Serie A, en el cual estaba en juego el tercer lugar de la tabla general.

Al filo del minuto 18, poco antes de cruzar el mediocampo, el delantero belga Dries Mertens metió un largo pase directo al pie del “Pipita”, quien burló al defensa rumano Stefan Radu y luego fusiló con disparo que techó al portero albanés Etrit Berisha.

Después, al 27, el pampero Lucas Biglia tuvo para ampliar la ventaja napolitana con riflazo desde fuera del área que pasó desviado y a 10 minutos más tarde, el belga Luis Cavanda desperdició la ocasión de igualar los cartones al regalarle el esférico al guardameta brasileño Rafael.

El resto del encuentro versó en un cuadro local con monopolio de posesión de balón y con tibios acercamientos a la meta rival, sin embargo, cuando los pupilos del español Rafael Benítez atacaban, lo hacían con mayor claridad y fue más cercano el 0-2 que la igualada.

Ya en tiempo agregado, el español José Callejón tuvo otra chance de sentenciar el resultado, aunque su remate fue despejado casi de milagro por el portugués Bruno Pereirinha.

De esta forma, Napoli alcanzó los 33 puntos y trepó al tercer escalón de la clasificación, mismo que otorga boleto para el repechaje de Champions League, en tanto que el conjunto romano fue relegado al quinto puesto, con 31 unidades.

En tanto que, en otro encuentro celebrado este domingo, destacó que Atalanta fue a ganarle al AC Milan por la mínima diferencia, en duelo donde también un argentino fue el autor de la solitaria anotación, Germán Denis, al 33, agravó la crisis lombarda, que sigue sin sumar de a tres en este certamen en lo que va del 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí