“Pipita” Higuaín da victoria a Napoli en casa de la Lazio

Roma, 18 Ene (Notimex).- El ariete argentino Gonzalo Higuaín fue el héroe del día para Napoli, que sacó un valioso triunfo de 1-0 sobre Lazio en su visita al estadio Olímpico, en choque de la fecha 19 de la Serie A, en el cual estaba en juego el tercer lugar de la tabla general.

Al filo del minuto 18, poco antes de cruzar el mediocampo, el delantero belga Dries Mertens metió un largo pase directo al pie del “Pipita”, quien burló al defensa rumano Stefan Radu y luego fusiló con disparo que techó al portero albanés Etrit Berisha.

Después, al 27, el pampero Lucas Biglia tuvo para ampliar la ventaja napolitana con riflazo desde fuera del área que pasó desviado y a 10 minutos más tarde, el belga Luis Cavanda desperdició la ocasión de igualar los cartones al regalarle el esférico al guardameta brasileño Rafael.

El resto del encuentro versó en un cuadro local con monopolio de posesión de balón y con tibios acercamientos a la meta rival, sin embargo, cuando los pupilos del español Rafael Benítez atacaban, lo hacían con mayor claridad y fue más cercano el 0-2 que la igualada.

Ya en tiempo agregado, el español José Callejón tuvo otra chance de sentenciar el resultado, aunque su remate fue despejado casi de milagro por el portugués Bruno Pereirinha.

De esta forma, Napoli alcanzó los 33 puntos y trepó al tercer escalón de la clasificación, mismo que otorga boleto para el repechaje de Champions League, en tanto que el conjunto romano fue relegado al quinto puesto, con 31 unidades.

En tanto que, en otro encuentro celebrado este domingo, destacó que Atalanta fue a ganarle al AC Milan por la mínima diferencia, en duelo donde también un argentino fue el autor de la solitaria anotación, Germán Denis, al 33, agravó la crisis lombarda, que sigue sin sumar de a tres en este certamen en lo que va del 2015.

Sin Chucky Lozano, el Napoli empata ante el Inter

El mexicano cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas

Atalanta aumenta la mala racha de la Juventus

Un gol de último minuto terminó de hundir a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Sin Zlatan Ibrahimovic, Milan volvió a ganar en San Siro

Con gol de Ante Rebic y autogol del Génova, el Milan afianza la segunda posición de la liga italiana

Cristiano Ronaldo se pierde el Atalanta-Juventus por lesión

El delantero portugués sufrió una problema en un flexor desde el juego ante Genoa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<