Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2020 - 11:59

┃ Marysol Fragoso

toros

El diestro Diego Silveti aceptó participar en la campaña LeEntroMx (plataforma de recaudación de fondos creada con el fin de apoyar a comunidades más necesitadas del país) misma que ahora se fijó como finalidad apoyar a diversas fundaciones que a su vez generarán un mejor panorama de vida para personas de escasos recursos que en los recientes meses han resultado dañadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Silveti presentó una propuesta taurina que se une a las que han lanzado deportistas como la golfista Lorena Ochoa, el beisbolista Adrián González, el futbolista y directivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Gerardo Torrado, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, así como empresarios como Carlos Bremer. Estas tienen el objetivo de reunir 50 millos de pesos.

Estrategia global, clave para regreso de Fiesta Brava

La iniciativa del menor de la Dinastía Silveti, es que de entre los donantes, surja uno que tenga la oportunidad, junto con tres acompañantes, de acceder a una convivencia con él, en un rancho ganadero a pasar un día con él. Ahí, le explicará los secretos de la crianza y el cuidado de los toros de lidia; luego lo verá lidiar en un tentadero y si así lo considera el invitado, podrá torear a su lado, una becerra de casta; comerán juntos y le entregará dos boletos para corrida de toros en la que tomará parte, durante la próxima Temporada Grande en la Monumental Plaza México.

“Esta enfermedad está dejando muy lastimada a la gente. Nuestro país necesita mucha ayuda, por eso acepté participar y me parece que soy el único torero que lo hará. Anteriormente ya he apoyado causas benéficas como las de Comedores Infantiles Santa María en la Ciudad de México. Conozco a muchos de los iniciadores de estas fundaciones”, afirmó para ESTO, el matador Diego Silveti.

“Creo que la experiencia que estoy ofreciendo es muy atractiva, pues los aficionados, casi nunca tienen la oportunidad de convivir con un torero en una ganadería de lidia. Espero una buena respuesta de donativos y obvio, quien más aporte, más oportunidades tendrá de ser el ganador”, manifestó. Respecto a las cantidades: se puede donar desde ahora y hasta el 14 de julio, un mínimo de 100 hasta 2 mil pesos. Se dará cumplimiento al evento, a partir de que las autoridades competentes decreten el terminó de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Más detalles en: https://leentro.com/HwPELcpzoMkfi

Debido a la suspensión de actividades por motivos sanitarios, Diego ha perdido en estos meses aproximadamente 10 corridas de toros, sin embargo, no se desespera y a pesar que las agrupaciones taurinas ya dieron el visto bueno para que se lleven a cabo algunas actividades al aire libre, él prefiere esperar hasta que sean las autoridades competentes del país, las que levanten el semáforo rojo: “No quiero ser incoherente con lo que indican las autoridades de salud. Aunque económicamente todos lo estamos pasando mal, me armo de paciencia porque ya aguantamos tres meses, pero ya falta menos. No hay que perder el control porque más adelante, todos volveremos con más cariño a torear en el campo y en las plazas”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ