Bogotá prohíbe instrumentos punzocortantes en corridas de toros

El concejo de Bogotá ha aprobado un proyecto para hacer totalmente inviables las corridas de toros, al restringir el uso de recursos públicos y eliminar la utilización de la puya, banderillas y estoque, lo que prohíbe la muerte del toro. Al mismo tiempo, se redujo en un 50% la temporada en la Plaza de toros de la Santamaría, de ocho a cuatro las fechas.

Diego Silveti aceptó participar en la campaña LeEntroMx

La iniciativa, aprobada este martes con 32 votos a favor, ha sido presentada por la concejal del partido Alianza Verde Andrea Padilla, y pasará ahora a sanción de la alcaldesa Claudia López.

«Eliminar los instrumentos cortopuzantes y la matanza del toro en la plaza, subir impuestos, reducir fechas y obligar a empresarios a informar del sufrimiento animal y a asumir todos los costos de su fiesta de muerte, será una estocada mortal a esta barbarie», ha escrito Padilla en sus redes sociales en un ataque frontal que pretende poner el fin a las corridas de toros en Bogotá.

Además de prohibir el empleo de puyas, banderillas y estoque, el proyecto recoge que deberá ser el propio empresario de La Santamaría quien se haga cargo de todos los gastos de las actividades que se celebren durante la temporada taurina. Y no sólo eso, sino que la tarifa tributable para espectáculos taurinos subirá del 10 al 20%.

Recordemos que la Corte Constitucional de Colombia se pronunció favorablemente hacia la tauromaquia con el fallo que emitió en 2017 en el que estableció que los festejos taurinos se debían respetar en los municipios donde esa práctica tuviera un arraigo cultural, respondiendo así al veto que el alcalde Gustavo Petro impuso a los toros en el año 2012.

Los alcaldes de Medellín y Cali, Daniel Quintero y Jorge Iván Ospina respectivamente, ya anunciaron que no iban a destinar recursos públicos a la tauromaquia, a quien se une ahora la primera edil de Bogotá, en lo que es un claro ataque frontal a la libertad taurina de Colombia y que pretende eliminar definitivamente los espectáculos taurinos. / CON INFORMACIÓN DE MUNDOTORO.COM

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

Los propietarios de la Plaza México podrían solicitar su comparecencia en el juicio de amparo

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

NOTICIAS