Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2020 - 14:57

┃ El Sol de México

Mineros

Rosaura Rincón | El Sol de Zacatecas

Este miércoles por la mañana el rumor se hizo más fuerte hasta convertirse en un trascendido oficial: Grupo Pachuca vendió el equipo Mineros de Zacatecas al empresario Eduardo López Muñoz, empresario local.

OFICAL: 24 de julio arranca la Liga MX y habrá repechaje

Fuentes cercanas al Club Pachuca confirmaron la venta de Mineros de Zacatecas y aseguraron que el nuevo propietario mantendrá al equipo en la nueva Liga de Expansión, será el lunes o martes de la próxima semana que la noticia se oficialice.

Mineros, breve historia

El Grupo Pachuca compró en 2013 la franquicia de Estudiantes Tecos para convertirla en Mineros de Zacatecas, el 28 de mayo del 2014, ocupando como sede el estadio entonces llamado Francisco Villa, que luego se convertiría en el Carlos Vega Villalba y al que se le hicieron modificaciones para un mayor aforo de aficionados actualmente tiene una capacidad de 20 mil espectadores.

El equipo de Mineros no ha logrado el ascenso y desde su primer torneo solo falto a la liguilla de Clausura en 2015.

Participó nueve veces consecutivas en la fase final del torneo y fue hasta en el Clausura 2016, la única vez que llegó a una final, la cual perdió ante Necaxa.

Seis han sido sus entrenadores: Pablo Marini, Joel Sánchez; Ricardo Rayas; Efraín Flores; Andrés Carevic y actualmente Oscar Torres.

Roberto Nurse, mexicano naturalizado panameño se convirtió en el máximo goleador del equipo con 58 tantos.

Mineros se convirtió en el único club perteneciente al Grupo Pachuca que no logró ascender, como lo hicieron los Tuzos, el León, Talleres de Córdoba de Argentina y el Everton de Chile.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí