Con la tecnología de Google Traductor

10, junio 2020 - 15:27

┃ ESTO

nota-gallos

 

POR JAVIER JUÁREZ

Es oficial, Gallos Blancos dejó de pertenecer a Grupo Caliente. Enrique Bonilla dio a conocer el cambio de dueños. La empresa de casinos soltó a los queretanos para quedarse con Tijuana y Dorados, aunque el Gran Pez puede tener el mismo destino: “Querétaro realizó la sustitución del certificado de afiliación, el nuevo titular será el señor Gabriel Solares”, presidente corporativo del Atlante hasta hace poco.

Bonilla habló de cómo permitió el ingreso de nuevos inversionistas: “El proceso que se siguió con esta empresa fue solicitarles toda la documentación, todos los requisitos, todo lo establecido en el reglamento. Se ha trabajado muy de cerca con la UIF, por lo tanto, la Asamblea autorizó la participación de esta nueva empresa como titular del certificado del club Querétaro”, explicó.

Enrique insistió en que la relación con Jorgealberto Hank es nula: “Es una empresa nueva, son accionistas nuevos, administradores nuevos, la operación es nueva e independiente del Club Tijuana”, dijo.

Si Grupo Caliente se deshizo de Gallos fue por la crisis económica, pero también para dejar de ser una empresa con dos o tres equipos: “La intención es ir terminando la multipropiedad conforme se presenten nuevos inversionistas. Hubo una empresa nueva que se interesó por participar en la división, lo que se hizo fue canalizarlo como canalizamos a otros. Tijuana lo platicó, llegamos a un acuerdo y dimos un primer paso para acabar con esta situación”, explicó Enrique.

Bonilla habló de Greg Tylor, antiguo promotor de futbolistas: “Greg es parte de la directiva de este equipo. Él entregó un escrito donde formalmente anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso o transferencia de jugadores, está comprometido a no hacerlo en ningún momento ante la posibilidad de ser sancionado en caso de que esto no fuera cierto”, cerró.