Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2020 - 8:00

┃ ESTO

Carlos padilla

POR HÉCTOR REYES

El Comité Olímpico Mexicano mantiene las relaciones institucionales con la Conade, declaró su titular Carlos Padilla, luego de hacer de la reunión que sostuvo con la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados el pasado miércoles, en donde dio a conocer que México requiere de manera estimada de 40 millones de pesos para llevar una delegación completa a los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo.

“La relación existe, la comunicación existe, lo que no hay es la fluidez de recursos económicos, pero hay buena relación con la Conade, es institucional”, externó el líder del movimiento olímpico mexicano, luego de confirmar que el regresó al CDOM se dará de manera programada con posible apertura en los meses de agosto y septiembre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En los procedimientos que llevarán a cabo para los seleccionados nacionales, se les practicará  una batería de pruebas físicas y psicológicas, análisis clínicos y la prueba del Covid-19; la sanitización de todas las áreas; y habrá una habitación por cada uno de los deportistas, “lo que haremos es aislar a cada atleta para evitar los contagios”.

La Conade cuenta con 340 millones de pesos pertenecientes al FODEPAR para la preparación de las selecciones deportivas para los deportistas calificados y los que estarán por hacerlo. El COM pronostica una asistencia de 150 deportistas; en tanto,  la Conade tiene una proyección de 200 a 220 atletas.

En cuanto al número de preseas, el órgano de gobierno pronosticó 10 preseas olímpicos, lo que nunca se ha logrado hasta ahora; en tanto el COM dentro de sus estimaciones por las condiciones que vive el mundo, repetir lo logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de cinco preseas es algo más realista.

Luis Avilés ve fundamental el apoyo rumbo a Tokio

“Hay la facilidad de seguirnos comunicando para tratar de establecer mecanismos que permitan una mejor preparación para nuestros deportistas y que vayan a los Juegos Olímpicos con todas las garantías hacia Tokio y para ello se requieren recursos”, señaló el licenciado Padilla Becerra, luego de manifestar que el COM mantiene el programa “Voy por México” que representa un apoyo económico mensual  para 38 atletas que lograron inscribirse.

Así mismo, ha buscado de renegociar la ampliación de los patrocinios hasta el 2021, en la cual ha encontrado una buena disposición y habrá que esperar cuando se abra toda la economía y ver en qué condiciones queda cada empresa para seguir adelante.

“El asunto del coronavirus nos hace recapitular en muchos aspectos y uno de ellos es buscar la unidad, el esfuerzo en común y tratar de salir todos delante de manera positiva para nuestros atletas y sobre todo la representación de México en una contienda mundial como son los Juegos Olímpicos”, recalcó el presidente del COM.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí