Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2020 - 13:21

┃ ESTO

mural

POR JAVIER JUÁREZ

La liga española regresó tras tres meses en pausa, el derbi sevillano subió el telón, pero faltan los platos fuertes, el Barcelona y Real Madrid juegan el fin de semana, los ibéricos están felices, sin embargo, el resto del mundo también.
Para celebrar el retorno del futbol la Liga lanzó una iniciativa mundial de arte urbano llamada “United Streets of la Liga”, que consiste en murales inspirados en futbol en distintas ciudades del mundo, la CDMX se coló.
Además de México, las obras se encuentran en: Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Hong Kong (Hong Kong), Bali (Indonesia), Ho Chi Minh City (Vietnam), Londres (Inglaterra), París (Francia), Copenhague (Dinamarca), Lagos (Nigeria), Dar Es Salam (Tanzania) y Kabul (Afganistán).

Óscar Mayo, director de marketing del campeonato español, habló sobre el proyecto: “Tras 92 días sin partidos oficiales estamos encantados de que el futbol esté de vuelta. El reinicio de La Liga significa mucho para todos los aficionados al futbol y para celebrarlo, queríamos recoger esa intensa emoción con nuestra campaña “United Streets of LaLiga”. Desde Lagos a Londres, pasando por Bali y Ciudad de México, nuestros artistas han dado vida a la emoción de los aficionados por el regreso del futbol”, dijo a través de una entrevista que compartió el departamento de comunicación de La Liga.

Premier League utilizará lema ‘Black Lives Matter’ en playeras
El mural en México está ubicado en Circuito Interior 117, San Miguel Chapultepec y fue realizado por Miguel Mejía, más conocido como Neuzz, artista visual de ascendencia mixteca y zapoteca.
“La base fundamental del diseño del mural, era generar una composición con mucha identidad mexicana. Al ser un proyecto internacional y que sería visto en muchos lugares del mundo, era de gran importancia recalcar el lugar, por eso la integración del Guerrero Coyote como elemento central de la obra”, dijo Neuzz.