Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2020 - 16:46

┃ José Luis Camarillo

nota-erik-morales

Érik “Terrible” Morales habló sobre por qué no deben consumirse enervantes en ningún momento. El diputado federal y secretario de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja se manifestó así, en la charla que sostuvo con Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, a través de Facebook Live.

‘Vaquero’ Navarrete dijo estar listo para subir al ring

“Yo nunca consumiría drogas”, afirmó el ex campeón del mundo al rememorar que nació y creció en la Zona Norte de Tijuana, en la línea fronteriza con Estados Unidos, donde “era común ver juntarse a grupos de viciosos en la década de los 80”.

“Los vi consumir cocaína -aseveró Morales-, luego se metieron heroína; crecieron sus necesidades de meterse drogas y miré cómo se fueron deteriorando físicamente. Muchos se murieron, a otros los mataron, algunos quedaron mal. La verdad, conocía a todos, eran amigos más grandes que yo”.

Érik relató que le quedó muy grabado “observar de una manera muy impactante los cambios que iban teniendo, hasta morir. Siempre quedé espantado, no había necesidad de probarlo; comprendí que ese no era el camino”.

Morales abundó sobre la triste experiencia:

“Yo estaba chiquillo y miraba cómo se juntaban a fumar mariguana. A esos mismos los veía cómo iban a la tienda a comprar coca. Luego, llegó la moda de la heroína, después el cristal y otras drogas sintéticas. Se iban quedando flacos, flacos. Trabajaban en algo, como ayudar a descargar un tráiler, se les bajaba la droga y les entraba la ‘malilla’; los veía desesperados, buscando qué robar, era muy triste verlos fallecer y en qué condiciones”.

El “Terrible”, único mexicano ganador de cuatro títulos del WBC en diferentes divisiones, evocó los años que pasó en el gimnasio junto a su padre y forjador de su éxito boxístico, el ex peleador José “Olivaritos” Morales, a quien definió como “un entrenador demasiado exigente”.

La plática estuvo plagada de anécdotas. El “Terrible” mencionó su gran amistad con don José Sulaimán, quien lo apoyó, ya retirado y en su etapa de promotor, para coronar a Jackie Nava como la primera campeona del WBC y a que el luchador El Hijo del Santo fuese investido como monarca honorario de ese organismo.

Morales aclaró que nunca se hizo una pelea contra Juan Manuel Márquez “por la falta de interés de HBO y porque se atravesó un combate muy interesante entre él (Érik) y Paulie Ayala”. Agregó que “las dos veces que se pudo haber hecho, él no quiso. Eso, le duele a Márquez y a sus fans”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí