Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2020 - 17:34

┃ Héctor Reyes

erik-terrible-morales

A raíz de la amenaza de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, decidieron reunirse con los principales actores del deporte, para sostener los argumentos suficientes sobre la importancia de esos recursos.

WBC creó Fondo de Ayuda Covid-19 a púgiles

Hasta el momento se han realizado tres juntas: la primera para conocer las inquietudes de deportistas, entrenadores, especialistas y dirigentes; la segunda un Parlamento Abierto con la presencia de Ana Guevara; y la tercera con los presidentes del Comité Olímpico Mexicano y Comité Paralímpico Mexicano, Carlos Padilla y Liliana Suárez.

“El total apoyo y confianza de todos para que el FODEPAR siguiera adelante y en una plática que tuve con el Presidente de la Comisión de Presupuesto (el diputado Erasmo González) le quedó muy claro cuáles son las condiciones que se tienen en el deporte”, explicó el legislador.

Asimismo, le hizo saber cuáles son las dificultades para eliminar el FODEPAR, los problemas de controversia en dado caso de quitarlo y las fortalezas que se tienen si continúa como hasta ahora.

“Yo creo que México tiene mucho talento para ofrecer al mundo y demostrar que es una potencia en el deporte, sin embargo hay que quitar de la cabeza a los atletas que hay problemas y se dedique a los suyo exclusivamente”, externó Morales Elvira sobre una situación que deberá evitarse, el no carecer de apoyos y cumplirles en tiempo y forma.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí