Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2014 - 19:08

┃ María Vega

hector-moreno-web

RECIFE.-Si alguien conoce a perfección lo que hoy en día es Holanda es Héctor Moreno. El defensor mexicano antes de llegar al Espanyol de Barcelona tuvo una época dorada con el AZ Alkmaar, cuadro que era dirigido coincidentemente por Louis van Gaal y que hoy enfrentará en el choque de octavos de final entre el Tricolor y la Naranja.

Moreno sabe a perfección el estilo de juego de Van Gaal, así como de varios de la plantilla holandesa que hicieron trizas el grupo B al dar cuenta de España, Australia y Chile.

“Son gente muy joven, como yo iban empezando en su carrera, han ido creciendo y trascendiendo de la mano de Van Gaal que saben que apoya a la gente joven”.

Sin duda, “será un duelo complicado con la gente de experiencia que tienen arriba, han hecho un gran grupo como nosotros y ojalá que el domingo nosotros seamos los vencedores”, expresó el defensor, quien reconoció el cariño al entrenador, pues lo llevó al futbol europeo ante su buen paso en selecciones menores y con Pumas.

“Le tengo mucho aprecio, me abrió las puertas, me ayudó mucho, pero aquí cada quien representa a su país. Le daré un fuerte abrazo, y después del partido espero consolarlo con una victoria de México”, aseguró.

Hasta ahora el Tricolor cumplió con llegar a los sextos octavos de final consecutivos, pero Moreno espera “seguir humildes, seguir corriendo como hasta ahora, este equipo le puede dar pelea a cualquiera”, en busca del quinto partido de cuartos de final.

“Seguimos trabajando con humildad y serenidad, hemos cumplido un objetivo que mucha gente no lo creía, pero nosotros sí, venimos con esa ilusión y ese objetivo, hoy disfrutar y mañana a pensar en Holanda”.

Y es contra la naranja mecánica en donde México tendrá la oportunidad de llegar al sueño anhelado, por lo que “en la vida se dan pocas oportunidades  y tenemos una, y hay que aprovecharla”, contestó.

(LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí