El rugby profesional celebró su gran regreso tras confinamiento

Más de 20.000 espectadores. El rugby profesional celebró su gran regreso a la normalidad en Dunedin, al extremo sur de Nueva Zelanda, con un estadio lleno en el triunfo de los Otago Highlanders sobre los Waikato Chiefs.

En uno de los primeros partidos de un gran deporte que se disputa con público y sin restricciones desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, a mediados de marzo, la fiesta fue total y contó con suspense: a un minuto del final, Bryn Gatland, que había entrado en juego poco antes, logró el drop de la victoria para los locales (28-27).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Este duelo inauguró el Super Rugby Aotearoa. La competición es una versión reducida del Súper Rugby en el cual se enfrentaban equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón antes de la suspensión prematura en marzo debido a la epidemia de coronavirus.

El campeonato Súper Rugby Aotearoa será disputado solamente por los cinco equipos neozelandeses y sustituye temporalmente a la competición multinacional.

Muchas competiciones deportivas se han reanudado en el mundo entero, pero la mayoría lo hicieron a puerta cerrada, o con un número limitado de espectadores.

En Dunedin los espectadores disfrutaron de volver al estadio. Nueva Zelanda tiene cinco millones de habitantes y ha sido puesto como ejemplo de la lucha contra el coronavirus, con solo 22 muertos.

El rugby neozelandés abre sus puertas al público

Será la primera competición que permitirá un retorno masivo de los aficionados

Selección mexicana de Rugby jugará el Mundial hasta el 2023

Luego que Confederación Mundial de Beisbol y Softbol aplazara la justa

Sudáfrica se corona en el Mundial de rugby

El conjunto africano se impuso 32-12 a Inglaterra

España se despide del Mundial de Rugby con un triunfo

España, que ya llegó eliminada a la tercera jornada de su grupo del Mundial de rugby femenino, pudo al menos despedirse de la primera fase con una victoria

NOTICIAS