Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2020 - 21:25

┃ ESTO en línea

viñas

FOTO MEXSPORT

Federico Viñas puede presumir algo que pocos logran en América: haberse ganado a la afición azulcrema en menos de un año. El charrúa que llegó en septiembre de un escondido equipo uruguayo ahora es una de las figuras del club de Coapa y sus goles llevaron al club a ejercer la compra de su carta.

Ocho goles en 18 partidos suena poco espectacular, pero algunos de esos tantos han definido a ‘Maraviñas’ como águila. Basta con recordar que en su debut ante Pumas en el Apertura 2019 anotó a menos de un minuto de haber ingresado al campo.

Dos semanas más tarde, de nuevo ingresó desde el banquillo para marcar diferencia con el tanto que evitó el descalabro de América ante Juárez.

El atacante se consagró como el eje del ataque azulcrema en la liguilla de aquel torneo; sus tantos ante Tigres en cuartos y Morelia en semifinales ayudaron a que las Águilas vinieran de atrás cuando parecían fulminados.

América oficializa la compra de Viñas

En la final contra Rayados, el uruguayo abrió el marcador en la cancha del Estadio Azteca y aunque los de Coapa cayeron, Federico Viñas quedó en el recuerdo de la hinchada.

Tras perderse cinco jornadas del Clausura 2020 por su participación en el preolímpico sudamericano, ‘Maraviñas’ declaró ‘la esperanza no está en mí’ después de encontrar un equipo que promediaba un gol por encuentro; sin embargo, en su primer encuentro se despachó con un doblete ante Atlas.

En el penúltimo juego de las Águilas vacunó de nuevo a Pumas tras un error de Alfredo Saldívar. A sus 21 años, se ha adueñado de la posición que en tiempos recientes perteneció a Raúl Jiménez, Christian Benítez y Salvador Cabañas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ