Federer prosigue su racha, vence a Lu en Australia

EFE

Roger Federer dio un paso adelante en su ánimo de prorrogar su estela de éxitos la pasada temporada, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 6-2 y 7-5.

Tras ganar el pasado año la Copa Davis al derrotar a Francia a domicilio, y lograr el único título que faltaba en su palmarés, ha iniciado éste sumando la cifra de 1000 victorias en su carrera al hacerse recientemente con el trofeo 83 de su trayectoria en Brisbane.

Este lunes, el jugador de Basilea ha empezado el primer grande de la sesión con la vista puesta en ganar en Melbourne por quinta vez. De hacerlo se convertiría en el segundo hombre en la historia en ganar cinco veces el Abierto de Australia, y acercarse al australiano Roy Emerson, que lo ganó seis veces, la última en 1972.

Eliminado en semifinales el pasado año por el español Rafael Nadal, Federer tiene ya 17 títulos ‘majors’, récord. Este lunes dio el primer paso para la conquista del número 18 al vencer a Lu por tercera vez y, como en las dos anteriores, sin perder un solo set, en una hora y 53 minutos, y sin ceder una sola vez su saque.

El jugador de Basilea se enfrentará en segunda ronda con el italiano Simone Bolelli, que se deshizo del argentino Juan Monaco, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros

La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS