Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2015 - 8:39

┃ ESTO

nota-tenis-nadal-rafael

EFE

Rafael Nadal señaló hoy tras derrotar al ruso Mijail Youznhy en su debut en el Abierto de Australia que había que dar “a esta victoria su valor real” y aceptar los desafíos que supone un regreso en el que echa de menos más partidos y más confianza.

“Es un resultado muy positivo para mi, creo que es un buen comienzo, muy importante”, dijo Nadal. “El primer partido después de las dudas, especialmente con las que he llegado aquí, nunca es fácil. Era un encuentro muy importante para mi, todos lo son para mi hoy. Y ha sido una victoria cómoda que me da confianza para el próximo encuentro”, añadió.

Nadal comentó que cuando se regresa después de tantas incidencias, hay que “aceptar todos los desafíos”.

“Las semanas, los meses, en los que no tienes la oportunidad de entrenarte y de competir, hay que aceptar cada situación, y que vas a estar más lento, y un poco fuera de ritmo”, explicó.

“Aunque te entrenes muy bien lo que necesitas son partidos, pero al no tener muchos de ellos no puedes jugar con la confianza y el espíritu necesario”, dijo el campeón del 2009.

“Por eso la victoria de hoy es muy importante y cada vez que compito es una gran ayuda para recuperar el nivel correcto que quiero tener”, explicó Nadal que comentó que en ese periodo de recuperación se había sentido feliz.

“Los últimos siete meses solo he jugado cuatro o cinco partidos y ha sido duro, con muchos accidentes, intentando aceptar cada situación y disfrutar de cosas diferentes, como estar en casa, con la familia, padres, primos, hermana, amigos, disfrutando de la maravillosa isla de donde soy, Mallorca. En general, he sido feliz en esos siete meses”, dijo.

“Es obvio que podré hacerlo también en el futuro porque la carrera de un tenista no dura siempre. Perderme torneos como Indian Wells, Toronto, Cincinnati, Abierto de EE.UU., Masters, Shangái y Bercy, no es bueno, pero es parte de mi carrera también”, dijo.

“La espalda no me está limitando y eso es lo importante por el momento”, resumió sobre su lesión. “Sé que la espalda es peligrosa, y que es algo que debes cuidar. Estamos haciendo las cosas adecuadas para estar seguros, pero hay cosas que también están fuera de control”, señaló.

“Mi resto fue bueno, el servicio también, no he jugado con casi errores. He sido capaz de defender bien. Lo mejor ha sido que casi todo ha sido bueno y que lo que puedo mejorar solo se mejora ganando”, opinó sobre el partido de hoy. “Necesito más calma, pero también más determinación cuando corro hacia las defensas y eso te lo da la tranquilidad, para llegar a la armonía”, expresó.

“La confianza de golpear la pelota y saber que te va hacer la curva donde tu quieres. Saber que tiro aquí y la bola me va a venir aquí, lo peor es cuando pierdes los automatismos”, admitió Nadal, que se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense Tim Smyczek que derrotó al australiano Luke Saville por 7-6 (2), 7-5 y 6-4.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí