Con la tecnología de Google Traductor

14, junio 2020 - 14:10

┃ Héctor Reyes

Captura de Pantalla 2020-06-14 a la(s) 14.03.40

Este año, la ciclista Jessica Salazar logró conquistar la medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Alemania, y con ello su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde participará en dos pruebas: la velocidad y velocidad por equipos junto a Daniela Gaxiola.

Jessica es la única deportista de México en poseer un récord mundial que sigue vigente en la prueba de los 500 m, la misma en la que destacó Nancy Contreras, quien se convirtió en campeona del orbe hace 19 años, la primera deportista mexicana en pruebas de corto aliento en lograr esa distinción.
Después de casi dos décadas, la tapatía se encuentra más que motiva a pesar de las circunstancias que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID-19: “Le doy gracias a Dios que nosotras pudimos terminar el ciclo olímpico, nos da más tranquilidad que nosotras estamos clasificadas”.

Con el apoyo del CODE-Jalisco Jessica Salazar ha llevado sus entrenamientos desde su casa, ya se sometió a las pruebas médicas que le realizaron a los atletas jaliscienses que tienen su lugar olímpico o lo buscarán una vez que se regrese a la llamada nueva realidad y a la espera de que abran las instalaciones con medidas preventivas.

“Nosotros tenemos una aplicación para programar los entrenamientos y de esa manera Iván puede valorar lo que hacemos. Entonces, siempre estamos muy conectados y con la confianza de que todos hacemos lo nuestro”, expresó la plusmarquista mundial de 24 años con una actitud siempre positiva.

Novak Djokovic y el Adria Tour le han devuelto la vida al tenis

“No queda más que hacer y aceptar lo que está pasando y dar lo mejor de nuestra parte”, dijo la ciclista que ha ganado 13 preseas, de ellas 10 de oro en los campeonatos panamericanos en los que ha participado desde el 2015, en uno de ellos estableció la marca mundial en Aguascalientes. En esta pandemia ha tenido el apoyo de la también ciclista Melanie Ramírez y su hermana Fernanda Salazar.

“Nosotras tres nos empujamos, sí una esta decaída o sin ánimos de entrenar siempre estamos muy unidas para no dejar que la otra caiga, entonces puedo decir que he estado bien, lo he tomado de la mejor manera”, expresó la también medallista de oro en Juegos Panamericanos de Lima 2019.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ