El Morelia de la 87-88 se reencontrará

Foto: Mexsport

En la temporada 1987-88, América logró su pase a la final de liga de manera polémica contra el Atlético Morelia. Aquella serie terminó 5-5 marcador global y los ates creyeron ganar por goles de visitante, sin embargo, casi una hora después de finalizado el partido se cobró una tanda de penaltis, en la que los ates perdieron el partido. 32 años después, gran parte de aquella plantilla que se denominó como “el campeón sin corona”, se reencontrará en Futbol MX by Chile, programa liderado por el ex futbolista Juan Carlos Vera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

El reencuentro de la generación de futbolistas servirá para relatar anécdotas de aquella temporada en la que los Purépechas terminaron en el sexto lugar de la clasificación general.

La historia cuenta que el silbante Miguel Ángel Salas terminó aquel encuentro con la creencia de que el gol como visitante que se logró en el tiempo extra era criterio de desempate, aunque ya no era así en esa instancia.

La Liga MX se ha devaluado

Mientras muchos jugadores michoacanos ya se habían duchado, Alfredo Tena y Jorge Vieira exigieron el cobro de los penaltis ante la negativa de la Tota Carbajal. Al final, los disparos desde los once pasos se realizaron y las Águilas ganaron 3-1 y a la postre se convertirían en campeones.

A la emisión del otrora jugador del Atlético Morelia se unirán figuras como Pedro Osorio, Juan Ángel Bustos, Marco Antonio Figueroa, Javier Garay, Francisco Javier Gómez, Mario Díaz, Mario Juárez, Ricardo Campos, Antonio Carbajal y Mario Trejo.

El 'Fantasma' Figueroa retira su proyecto para regresar el futbol a Morelia

Expone que el Gobierno de Michoacán jugó sucio y prefirió apoyar a otro grupo de empresarios

Monarcas cede sus redes sociales a Mazatlán FC

Las cuentas también serán para la nueva franquicia de la Liga MX

Monarcas volvería en la Liga de Desarrollo

Figueroa habló del proyecto para regresar el futbol a Morelia

Joel Huiqui lamentó la mudanza de Monarcas

El futbolista estuvo con el equipo de Michoacán algunos años

NOTICIAS