Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2020 - 10:23

┃ Yael Rueda

Captura de Pantalla 2020-06-15 a la(s) 11.34.30

Foto: Archivo

Luego de navegar en aguas turbulentas, el barco de la renovación de Miguel Herrera con el América llegó a buen puerto. Cuatro años más serán los que el Piojo estará ligado a la institución azulcrema, confirmó el club con un video publicado en sus redes sociales, mismo en el que se hace énfasis en el 2024, además de los momentos más emblemáticos del entrenador durante su paso por el club de Coapa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Con el América, el Piojo se ha mantenido como uno de los clubes protagonistas de la Liga MX, en todos los torneos que Herrera estuvo en el banquillo, su equipo clasificó a la Liguilla, ha sido campeón en dos ocasiones, fue subcampeón otro par de veces y cinco ocasiones llegó hasta las semifinales.

Con esta renovación y de mantener el ímpetu, pareciera que Miguel Herrera está llamado a convertirse en el director técnico más ganador en la historia del América. Él tiene cuatro títulos oficiales ganados al igual que otros entrenadores legendarios como Jorge Vieira o Raúl Cárdenas.

Ahora, Herrera deberá comenzar a confeccionar su plantilla de cara al Apertura 2020 junto con Santiago Baños, además de que comenzó la pretemporada del equipo en las instalaciones de Coapa, esto con las debidas medidas preventivas que han solicitado las autoridades sanitarias del país.

LOS TÍTULOS DE HERRERA

El primer campeonato que Miguel Herrera levantó como director técnico fue con el América luego de 11 años como profesional.

Tras dos semifinales consecutivas, en el Clausura 2013, el Piojo pudo llegar a la final ante el Cruz Azul de Guillermo Vázquez. En el trámite del partido se mantuvo debajo de su rival, pero en la recta final, Aquivaldo Mosquera anotó el gol que abrió la esperanza y en la última jugada del partido, Moisés Muñoz remató de cabeza y anotó la diana del empate que mandó a los tiempos extras y posteriormente a los penaltis, donde el América se coronó y robó cámara el eufórico festejo del timonel.

Cinco años más tarde se reencontraron América y Cruz Azul en una cerrada final, esta ocasión un doblete de Edson Álvarez entregó la 13° estrella al escudo americanista.

La edición 2018-2019 del Campeón de Campeones se jugó entre América y Tigres, naciente rivalidad de la Liga MX debido al éxito que los dos clubes alcanzaron durante la década de 2010. El encuentro terminó empatado sin goles, pero los emplumados se hicieron del trofeo desde los once pasos, donde ganaron 6-5.

La Liga MX se ha devaluado

En el Clausura 2019, las Águilas levantaron la Copa MX, único cetro que faltaba en las vitrinas de Coapa, al derrotar en el estadio Olímpico Benito Juárez a los Bravos con un solitario gol de Emanuel Aguilera.

 

EL PERFIL

Nombre: Miguel Herrera

Edad: 52 años

Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1968

Lugar de nacimiento: Cuautepec, Hidalgo

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Atlante

Monterrey

Veracruz

Tecos

América

Tijuana

Selección Mexicana

LOS ENTRENADORES MÁS EXITOSOS DEL AMÉRICA

Nombre Títulos

Raúl Cárdenas 4

Jorge Vieira 4

Miguel Herrera 4

Rafael Garza 3

Miguel Ángel López 3

Octavio Vial 3

LOS MOMENTOS DEL PIOJO

CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

El América remontó de manera increíble en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul. Con un cabezazo de Moisés Muñoz mandaron al tiempo extra y a los penaltis, donde se consagraron campeones, el primer título de Herrera como entrenador.

DIRIGIÓ EL MUNDIAL

El campeonato con América lo catapultó a convertirse en el director técnico de la Selección Mexicana. De la mano de Miguel Herrera, el Tricolor se clasificó a Brasil 2014 tras el repechaje contra Nueva Zelanda. En la justa mundialista le ganaron a Camerún y Croacia, además de rescatar el empate frente a Brasil, sin embargo, en octavos de final cayeron ante Holanda.

COPA ORO Y SALIDA DEL TRICOLOR

Miguel Herrera llevó a México hasta la final de la Copa Oro del 2015 y la ganó, aunque un problema personal con el comentarista Christian Martinoli y una agresión contra él en un aeropuerto de Estados Unidos lo separaron del cargo.

CRUZ AZUL, SU HIJO

En el Apertura 2018, Miguel Herrera y su América volvieron a encontrarse con la Máquina en la final. Un error de Jesús Corona se convirtió en gol de Edson Álvarez y el mismo futbolista marcó de nuevo para aumentar la ventaja. Las Águilas volvieron a consagrarse como monarcas del futbol mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí