Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2020 - 8:08

┃ ESTO

leon

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: CLUB LEÓN

Nicolás Sosa dejó de tener el control. Ahora, si busca minutos, se los tiene que ganar; no es tan fácil como poner pausa y meterse a sí mismo o colocarse como titular; esa labor en el futbol real le corresponde a Nacho Ambriz.

El Mosquito sabe que ese es su reto. El mundo virtual lo tiene dominado; llegó el momento de picar en serio: “Eso es lo que quiero, enseñar por qué estoy en León”, le contó Nico a ESTO.

Sosa tiene fama de goleador, pero no tuvo tiempo para mostrarse: “La verdad me tocó llegar una semana antes del inicio del torneo, fue complicado por no tener la posibilidad de hacer una pretemporada, que es la base física de todo jugador, luego empecé a tener minutos, pero me desgarré”, narró el charrúa.

Nicolás quedó fuera de combate a inicios de febrero, después vino la pandemia: “Quedé fuera 25 días, el equipo estaba jugando dos competencias, era el momento ideal para irme metiendo en la alineación, sumar minutos, aportar lo mío, pero se dio la lesión, la pausa; todo se juntó”, lamentó el Mosquito.

El torneo virtual le ayudó a Nico a ser querido por la gente, pero su deseo “es tratar de jugar, tener minutos, es lo que quiero desde que llegué”, recalcó.

El estilo de juego esmeralda le entusiasma a Sosa: “Yo sabía que el León era un club muy bueno, con buenos jugadores, que venían haciendo cosas importantes en torneos anteriores, pero cuando llegas y ves con tus propios ojos la calidad del equipo, te quedas impresionado”, aceptó.

Tienes a Ángel Mena, a Jean Meneses, a Joel Campbell, a Luis Montes, todos son jugadores de mucho nivel, de Selección nacional, pero no hay que quitarle mérito a Nacho Ambriz, el estilo de juego que tiene nos puede beneficiar a los delanteros, es un juego agradable, vistoso, con muchas llegadas, uno tiene que aprovechar todo eso”, contó.

Busca “El Avión” Ramírez ser profeta en su tierra

Nico está ansioso, el Apertura 2020 inicia dentro de un mes, por eso León regresó a entrenar desde la semana pasada: “La verdad esperaba sentirme un poco peor, fueron dos meses de entrenamientos en casa, pensé que me iba a complicar más el regreso, pero me he sentido bastante bien, estoy a la par de mis compañeros, estamos trabajando separados, tomando todas las precauciones para no contagiarnos”, reveló.

Él y el resto de la manada liman sus garras “para estar de la mejor forma e iniciar bien el campeonato”, avisó.

SUS NÚMEROS

JJ         JT        MINUTOS     GOLES

2          0          10                    0

NÚMEROS CON EL EQUIPO SUB-20

JJ         JT        MINUTOS     GOLES

3          3          250                  2

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ