Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2020 - 8:08

┃ ESTO

german

 

POR YAEL RUEDA

Entre Ciudad Nezahualcóyotl y Germán Arangio hay una historia llena de amor y de agradecimiento mutuo. Los tiempos en los que el argentino se convirtió en el goleador histórico de Toros Neza ya quedaron atrás, ahora él es el hombre encargado de estar en el banquillo del Neza Futbol Club, pero su labor irá más allá, quiere servir al municipio mexiquense, ayudar a la sociedad, aseguró en charla con ESTO.

“Neza significa mucho y no quiero ser el entrenador que va a la práctica y luego se va a su casa, quiero involucrarme en la infraestructura y en cuanto a labor social. Neza para mí en verdad significa todo y un equipo de futbol le tiene que dar cosas a una sociedad, eso es lo que quiero. La gente está habida de ver deporte, pero sobre todo de que el equipo de su ciudad se identifique con la gente, no solamente irse a divertir al estadio, sino que los jugadores, cuerpo técnico, por ejemplo puedan abrir un comedor, pintar una casa, ir a un hospital, regalar camisetas… a mí me gusta mucho ver las películas gringas donde los equipos se involucran con la gente, corren por la calle y la gente los va saludando, eso genera identidad, esperamos que este equipo esté mucho tiempo en Neza”, expresó en exclusiva.

Para los nezatlences, Germán Arangio es el más grande ídolo que han tenido, ese concepto parte de que el atacante se quedó en el club aun cuando iba a ser difícil salvarse del descenso.

“Me llena de emoción porque la gente siempre recuerda que me quedé hasta el final, eso es lo más importante al margen de que soy el máximo goleador, recuerdan el hecho de que este tipo no abandonó el barco cuando estaba casi hundido, pasaron muchas cosas que la gente no sabe, pero a mí no me importaba estar a 12 puntos del que estaba encima, la luchamos y estuvimos cerquita, el capitán no se tiró por la borda”, relató emocionado.

Arangio reiteró la promesa de tener un equipo que privilegie el espectáculo en el terreno de juego, dejó claro que no le gusta salir a especular a la cancha.

“Eso me quedó desde chico, mi idea siempre ha sido ir al frente, obvio prefiero golear que ser goleado, pero no me gusta, ahora que soy director técnico, especular o la posesión de la pelota, no me gusta ir al 0-0 de visitante, replegarme… eso no le hace bien a nadie y menos a los espectadores, creo que los arcos se crearon para ir para adelante y hacia allá hay que ir”, dijo.

Todavía no sabe si podrá jugar en el estadio Neza 86, pero anhela que logren los permisos para que sea la casa de los bureles, sería un sueño dirigir ahí.

“Me dijeron que iban a hacer lo imposible por jugar en el Neza 86, pero no depende de él porque hay que hacer remodelaciones a la infraestructura, la cancha está espectacular… Ciudad Jardín me dijeron que estaba habilitado para jugar, aunque creo yo que hay que hacer remodelaciones al pasto, a la cancha y ciertas cosas de la tribuna, pero ojalá que se pueda conseguir el Neza 86”, cerró.

ARANGIO EN CORTO

TOROS NEZA
“Apoyo, cariño mutuo, me maté por esa camiseta, me quedé hasta el final a pesar de saber que era difícil salvarnos del descenso, me quedé y fue mi mejor campaña, eso la gente lo valoró mucho”.

AFICIONADOS
“Es un cariño mutuo y al margen de lo que uno vivió en la cancha, me quedo con el cariño de la gente cuando uno iba a entrenar, que te paraba el semáforo y todos te saludaban, fue una época increíble”.

COMPLICACIONES
“Lo más complicado (durante la cuarentena) es el trato personal, eso es muy importante, poder estar con la persona a lado, tener a los jugadores cerca, a los presidentes cerca para hablar e intercambiar conceptos, eso es lo que más me cuesta”.

JUGADORES.
“Hablé con el presidente y me dijo que ya contaba con algunos jugadores que tenía que ver y analizar, esto es lo que quiero hacer, viajar a México y poder estar en contacto, verlos entrenar y empezar a tomar decisiones”

EL PERFIL
Nombre: Germán Arangio
Edad: 44 años
Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1976
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Estatura: 1.73 m
Peso: 67 kg

 

La LBM ofrece nuevas oportunidades

El principal valor que ha adquirido la Liga de Balompié Mexicano es que ofrece oportunidades nuevas en todas las ramas del futbol profesional, jugadores, entrenadores o directivos que quedaron relegados, ahora tienen la chance de volver a ser protagonistas, compartió Germán Arangio.

“Fundamentalmente es el hecho de nuevas oportunidades para todos, jugadores, directivos, entrenadores, afición, es una nueva puerta, todo está tan cambiante en el mundo que hay que abrir la mente y crear nuevas cosas para que la gente pueda tener opciones, es una apertura de puertas para todos, no es competencia con la Liga MX, pero siempre hay huequitos y este es uno de ellos que hay que aprovechar y demostrar de lo que uno está hecho”, explicó.
El argentino habló sobre su acercamiento con la directiva del Neza Futbol Club y de lo rápido que aceptó tomar el cargo de director técnico.
“Fue entre comillas fácil porque me llamaron directamente, me comentó que quería que yo fuera el director técnico del club y yo encantado, dije que sí, principalmente porque es Neza, es regresar a mi casa, donde viví momentos increíbles y me llena de emoción, es un proyecto de futbol que me apasiona”, comentó.

Su última oportunidad en el futbol fue en el 2017, cuando dirigió a los Caimanes de Cancún, la oportunidad de estar en los Toros le llegó en un momento de aprendizaje, mismo que tratará de poner en práctica.

Liga de Balompié Mexicano arrancará el 16 de octubre

“En el 2018-2019 estuve en un proyecto propio aquí en Cancún, el año pasado lo que te comentaba que estuve en Italia porque mi hija más grande juega tenis y no dejé de aprender, tuve la posibilidad en Italia por contactos que tiene mi mujer pude ir a ver entrenamientos y partidos a la Roma, no soy de los que suben fotos a las redes sociales, no me gusta esa clase de venta de humo, me gusta hacerlas y prepararme”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ