Macías indulta su toro 17

UNA tarde de emociones, arte y pasión la vivida en Rincón de Romos, Aguascalientes, Arturo Macías consiguió una faena de altos vuelos a un gran toro de la ganadería de San Fermín, propiedad de su apoderado el matador de toros Fermín Espinosa, que por sus excelentes cualidades fue indultado.
Arturo Macías con el segundo de su lote un astado de nombre “Gabán” de 490 kilogramos construyó una faena reposada, sentida y profunda, misma que comenzó con verónicas de parsimonia, luego del puyazo se llevó los oles fuertes gracias a una concatenación de quites iniciados con chicuelinas, tafalleras, continuados con caleserinas y rematados con una lucida revolera.
Muleta en mano los doblones de Macías dominaron la escena, luego por derecha la labor fue creciendo, llegaron los naturales lentos, profundos que mostraron el gran momento que Macías vive. La pelea de gallos se escuchó en los tendidos y Macías se recreó en su faena.
Con el primero de su lote Macías estuvo entregado y voluntarioso hasta obtener una salida al tercio con mucha fuerza.
Lleno a reventar en la plaza de Rincón de Romos, Aguascalientes. Se lidiaron astados de la ganadería de San Fermín que fueron buenos. Fue indultado el cuarto de la tarde de nombre “Gabán” de 490 kg.
Arturo Macías: Al tercio y dos orejas y rabo simbólicas tras el indulto Mario Aguilar: Palmas en ambos Ernesto Javier Tapia “El Calita”: Dos orejas y oreja Al final del festejo Arturo Macías y El Calita salieron en hombros de la afición.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS