Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2015 - 11:34

┃ ESTO

nota-box-zulina

Notimex

En espera de conocer la fecha para su combate contra Mariana Juárez, la campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina Muñoz, se prepara rumbo a la primera defensa del año.

Con la posible sede en el Estado de México o Epazoyucan, Hidalgo, en lo que aún trabajan sus promotores, “La Loba” entrena para llegar en óptimas condiciones a la pelea que se realizará en la primera o segunda semana de marzo.

“Estamos en etapa general de preparación, en una o dos semanas vamos a empezar a hacer sparring, vamos a buscar unas chicas que nos puedan ayudar, que tengan un estilo similar a ella, que tengan un buen boxeo”, dijo Zulina.

Enfrentar a una rival que la supera en experiencia será complicado, pero confía en sus capacidades, además de que “ya nos conocemos, estuvimos en el Otomí, las dos sabemos la pegada que tenemos y el estilo”.

A pesar de sus 27 años de edad, siete menos que Mariana, dijo que “también nosotros tenemos bastante experiencia, 56 peleas, me dobla la edad boxística, yo debuté en 2005 (su rival en 1997), pero tenemos buen boxeo, buena pegada y buscaremos salir ganadores ese día”.

Cuestionada de si un triunfo suyo orillaría a “La Barbie” Juárez a tomar la decisión de retirarse, comentó que “eso le tocaría decidir a ella y su equipo”.

Rumbo a esa interesante batalla, consideró que es más fuerte que su rival y dejó en claro que ni “La Barbie” ni muchas peleadoras tienen el hambre de ella, “yo sigo trabajando como si apenas fuera a pelear por el campeonato”.

Finalmente, señaló que entrena al cien por ciento cada día, pues ser monarca del orbe a eso la obliga, y “no sé si Mariana tenga el mismo deseo de ganar que yo, de mi parte creo que tengo más, se ha visto mi avance y nos vamos consolidando”.