Con la tecnología de Google Traductor

17, junio 2020 - 13:31

┃ Ivonne Almaraz

Tania Morales

Aunque Tigres es el máximo ganador de la Liga MX Femenil, Monterrey el actual campeón al no decretar a uno en el Clausura 2020 y América uno de los populares y también con un título en mano, Chivas es quien plasmó su huella en la historia del certamen al ser el primer equipo campeón: “Yo lo describo como un torneo mágico. Ya ahorita lo recuerdo, lo vuelves a vivir y fueron momentos de mucha tensión, adrenalina, pasan las cosas, se alinearon los astros, pasó lo que tenía que pasar y el universo se puso a nuestro favor”, mencionó Tania Morales, capitana del Rebaño Sagrado.

Edwin Hernández señala que jugaría gratis en Chivas

“Fuimos de menos a más, un equipo que nadie apostaba por nosotras, había otros equipos con seleccionadas, a los que veían más, peor al final nosotras”, añadió para la Liga.

Con una enorme sonrisa, la mediocampista aseguró que vencer a las escuadras regias inyectó de animo a las tapatías para retomar la confianza y seguridad: “No recuerdo si fue jornada doble, pero nos tocaron los equipos regios en una semana y prácticamente ahí te jugabas tu pase, creo que todo ese momento en que supimos que teníamos para pelear, que si nos iban a ganar les iba a costar y fue cuando agarramos confianza, seguridad para competir, esa semana nos ayudó mucho, un momento crucial”, señaló.

Al ser cuestionada sobre el primer Clásico Nacional donde eliminaron a las Águilas del América en la semifinal, Morales aceptó que no fue sencillo, ya que en un principio veía a las de Coapa en la Final: “La ilusión siempre era jugar ahí contra América, son partidos que te dan algo, entonces creo que a todas nos hacía ilusión jugar ese Clásico Nacional. Hablando exclusivamente de la semifinal creo que esos primeros minutos en la ida fueron los peores, porque además los goles cayeron muy rápido y se veía que venía una goleada, al menos eso parecía, al final supimos reaccionar de la mejor manera. Sinceramente si me hubiera imaginado esa fase, no me la hubiera imaginado tan perfecta, ni siquiera encuentro las palabras para explicarlo, fueron partidos que nos cambiaron la vida y creo que todas los recordamos de la mejor manera”, comentó.

Por otro lado, la experimentada seleccionada nacional, revivió la batalla frente a Pachuca: “No sé si decir que fueron momentos de polos opuestos porque fuimos a Pachuca y vivimos un desastre, la verdad es que por suerte no nos llevamos más goles en contra, los astros estaban alineado. Fue algo muy complicado, recuerdo incluso el clima, estaba haciendo un frío increíble al que no estábamos acostumbradas, la afición, el Estadio lleno y sinceramente creo que fue algo que, si nos pesó, no habíamos vivido un Estadio tan lleno, Pachuca salió a matarnos y creo que fue un partido muy sufrido, pero después regresó la magia. Todo fue desde que salimos del vestidor de Pachuca, sabíamos que estaba en nosotros, que debíamos volver al camino, que teníamos que volver a ser un equipo, que teníamos que dar la cara por la compañera, ser solidarias y toda la semana nos repetimos. Ya una noche antes todo pasó, nos concentraron en un hotel, algo que jamás había ocurrido previo a un juego, nos quitaron los celulares y el equipo se unió, nos encontramos en armonía y se logró el objetivo”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ