Clifford Aboagye, nuevo jugador de Xolos

Por: Priscila Chávez

Foto: Twitter @Xolos

El mediocampista ghanés, Clifford Aboagye se convirtió en el primer futbolista africano en llegar al primer equipo Xoloitzcuintle, para reforzar de esta manera el plantel del Club Tijuana de cara al Torneo Apertura 2020 de la LIGA MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Clifford, quien proviene del Club Querétaro, inició su camino en el balompié profesional en su país natal en el año 2012 con el International Allies FC, equipo en el que llamó la atención del futbol europeo hasta llegar al Calcio Italiano, donde militó en el Udinese de la Serie A del País de la bota.

Posteriormente emigró al futbol de España con el Granada B en la Segunda División del balompié ibérico. Su primera experiencia en México fue con el Atlas de Guadalajara donde militó de 2017 a 2019. Arribó al Querétaro en el Torneo Apertura 2019. Suma tres goles en el futbol mexicano. Clifford se caracteriza por su velocidad en el medio campo y su proyección en ataque.

El Chucky presume la Coppa de Italia

Clifford será de esta forma el primer jugador de origen africano en llegar al primer equipo del Club Tijuana, sin embargo, no será el primero de su continente en pertenecer a la Institución de la Frontera Norte de México, puesto que el mediocampista nigeriano, Mark Tanko, quien llegó a las Fuerzas Básicas del Club Tijuana en 2015, y aunque apareció en la banca en un par de partidos de COPA MX, no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo Xoloitzcuintle.

Xolos ya tiene a su primer refuerzo para el próximo torneo

Tijuana tuvo a la peor defensa del torneo y su primer paso fue contratar a un defensa central

Rayados cierra con triunfo ante Tijuana y se alista para el repechaje

Janssen volvió a marcar y Monterrey se reporta listo para la fase de matar o morir en el Clausura 2022

Querétaro le sacó el empate a Tijuana y le complicó la pelea por repechaje

Tijuana no puede fallar la próxima jornada y debe esperar una combinación de resultados si quieren meterse al repechaje

¡La magia de la cantera! Chivas derrotó a Tijuana con golazo de Pavel Pérez

Ricardo Cadena consiguió su segundo triunfo al frente del Rebaño Sagrado

NOTICIAS