Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2020 - 12:47

┃ ESTO

15561326501285

La competencia de Alfredo Saldívar se aproxima. Martín Campaña, portero uruguayo del Club Atlético Independiente, de Argentina, está cerca de poder cerrar su fichaje con el Club Universidad. Tras el fracaso que supuso el intento por sumar a Sebastián Sosa a sus filas, a los universitarios se les presentó la opción de optar por el meta uruguayo, quien quiere salir de Independiente y, entre los nombres que estaban en la baraja, luce como el más sólido para generar competencia interna en la posición.

Dentro de la temporada 19/20 de l Superliga, Campaña disputó 23 partidos, recibió 25 goles y en 7 partidos mantuvo su portería imbatida, Lo que más resalta en su currículum es que es suplente de la selección charrúa. Ante la lesión de Muslera, en caso de que haya un compromiso internacional, Martín podría ser el titular.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien ya tiene 31 años y su precio viene a la baja, aún le queda mucho por aportar, situación que puede ser vital para terminar de pulir a Alfredo Saldívar, a quien se le ha criticado por sus errores tan marcados en el último semestre.

La fortuna que tendría Pumas es que Independiente no ve con malos ojos un préstamo en el que los felinos desembolsarían algo, además de una obligación futura de compra.

YA TIENE PORTERO PARA LA FILIAL

Tal y como ESTO lo adelantó, Pumas está a la espera de poder confirmar su filial dentro de la Liga de Expansión, sin embargo, los problemas de la Liga MX para poder decretar un nombre, formato y franquicias, tiene en pausa el anuncio. Pese a todo, Pumas ya se armó. Los felinos sumaron al juvenil canterano de Rayados, Alex Cruz, quien reforzará a la filial y generará competencia interna junto con Rodrigo Cerecedo y el mismo Julio González, además de los otros canteranos que empujan desde abajo. El juvenil apenas disputó tres partidos el pasado semestre dentro de la Sub-20. No figuró en la Copa MX, pero tiene su paso por la Liga Premier y la Tercera División. / BRIAN SALES