Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2020 - 12:56

┃ ESTO

8ab9ddb2-e5c0-4852-811b-737ff81529c4

El australiano Dylan Alcott, número uno mundial de quad, una categoría tenis en silla de ruedas, denunció en Twitter una “desagradable discriminación” por parte del US Open, que no organizará este año el torneo de sillas de ruedas, debido a la pandemia del Covid-19.

“Acabo de saber que el US Open (que albergará desde el 31 de agosto a los tenistas de los circuitos ATP y WTA) se disputará SIN tenis en silla de ruedas. Los jugadores no han sido consultados”, dijo en Twitter el último campeón en dobles en Nueva York.

“Creía haber hecho lo suficiente para clasificarme, dos veces campeón y número uno mundial. Pero desgraciadamente lo único que contaba era ser capaz de andar. Desagradable discriminación”, añadió el jugador de Melbourne.

“Por favor, no me digan que corro más riesgos (de atrapar el nuevo coronavirus) porque soy inválido. Sí, soy inválido, pero eso no me convierte en ENFERMO (…)”, añadió Alcott, furioso.

Vencedor de 10 títulos en individuales del Gran Slam, Alcott es un defensor encarnizado de los deportistas inválidos. Antes de participar en quad, ganó con Australia el oro en básquet en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Pekín, en 2008.

El US Open, cuyo mantenimiento en las fechas inicialmente previstas (31 de agosto-13 de septiembre), pero a puerta cerrada, fue confirmado esta semana, es el centro de críticas desde hace varios días. Frente al estricto protocolo sanitario planeado por los organizadores, cuando la ciudad sede del torneo fue particularmente atacada por la pandemia.

Reaccionando al mantenimiento del torneo, el australiano Nick Kyrgios fustigó una decisión “egoísta”. La rumana Simona Halep (número dos mundial) renunció a viajar a Nueva York, para concentrarse en Roland Garros, aplazado a finales del mes de septiembre.

El tenis profesional, completamente parado desde mediados de marzo, debe reanudarse a partir del 3 de agosto para la WTA y del 14 de agosto para la ATP