Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2020 - 7:54

┃ Javier Juárez

Gallos-Queretaro

No ha sido un verano fácil para los aficionados de Gallos Blancos de Querétaro. Además del susto de una posible desaparición, han tenido que ver cómo su equipo pierde a sus principales referentes de cara al próximo torneo. Un total de nueve jugadores han abandonado el gallinero. El panorama luce complicado, pero como buenos gallos, tendrán que dar pelea.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ídolo queretano, Marco Jiménez, como tantos seguidores albiazules, no sabe qué pasó tras el cambio de dueños: “Realmente es una transición muy complicada, tú como trabajador quedas a la expectativa, esto que está pasando son decisiones que se manejan en el escritorio, el jugador es un trabajador más”, dijo a ESTO.

Nueve jugadores queretanos, siete de ellos moldeados en el CEGAR, emigraron a la ciudad donde comienza la patria: “No sabemos cómo fueron las negociaciones, que jugadores iban en el paquete, pero es triste”, indicó.

Marco conoció a varios de los que fueron desde que estaban en fuerzas básicas: “Jugadores como Marcel Ruiz, Jaime Gómez, Paolo Yrizar, son futbolistas que nacieron en el equipo, son hechos en casa, es un golpe complicado para todos, pero más para la gente”, expresó.

Jiménez está seguro que esos jóvenes que pulieron Jaime Lozano, Héctor Altamirano y Víctor Manuel Vucetich, iban a dejar el gallinero pronto, “pero no fue la mejor forma, son jugadores jóvenes con mucho talento, Querétaro los trabajó bien, por su calidad en un tiempo no muy lejano se iban a ir”, aceptó.

Marco no está molesto “la palabra no es enojo, es una transición como ha pasado en administraciones pasadas, lo triste es que se van jugadores que se hicieron en casa, es volver a iniciar”, dijo.

La identidad que pierde el equipo es lo más doloroso: “La gente está dolida, se llevan a gente que eran parte fundamental, Querétaro pierde sobre todo en la identidad, muchos equipos quisieran tener jugadores hechos en casa, los pocos que salen se tienen que cuidar”, expresó Marco.

La incertidumbre es mucha, el desorden pone nerviosos a todos: “La gente está confundida, no sabe qué rumbo puede tomar el equipo, el problema se quedó para los nuevos dueños”, dijo.

El miedo de que Gallos Blancos se mude existe: “Está muy reciente lo que le pasó a Morelia, un equipo con tanta tradición desapareció de la nada, la gente no quiere que le pase lo mismo a Querétaro o que se convierta en Atlante”, indicó.

Confirmados 17 equipos para la Liga de Desarrollo

Los seguidores queretanos están acostumbrados a las tragedias, metamorfosis, hasta maldiciones, pero eternamente cobijan a su lastimado equipo: “La gente de Querétaro es fiel, siempre lo ha sido, a lo largo de la historia han pasado muchas cosas, se pelea por el descenso, no hay estabilidad, pero el aficionado siempre está, no sé qué va a pasar con Gallos Blancos, pero el respaldo es seguro”, aseguró Jiménez.

FUTURO TÉCNICO

Marco se retiró hace poco, hasta fue homenajeado por su trayectoria en Querétaro, ahora estudia para ser técnico: “Acabo de terminar la mitad del curso de entrenador, estoy preparándome”, dijo.

Dirigir a sus queridos Gallos Blancos es el plan: “Es lo que quiero, pero no tengo prisa, me estoy preparando, sé que los tiempos de Dios son perfectos, si llega ese momento quiero estar listo”, concluyó.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN QUERÉTARO

Marco Jiménez 226
George Corral 184
Jaime Gómez 173
Tiago Volpi 157
Miguel Martínez 145
Camilo Sanvezzo 138
Mauro Gerk 127
Ángel Sepúlveda 107
Yerson Candelo 106
Jonathan Bornstein 106

LOS QUE CAMBIARON LAS PLUMAS

Jugador Procedente Posición Tiempo en Querétaro
Benny Díaz Fuerzas Básicas Portero 7 años
Jorge Aguilar Deportivo Santaní Defensa ——
Jaime Gómez Fuerzas Básicas Defensa 11 años
Betsiel Hernández Fuerzas Básicas Defensa 10 años
Marcel Ruiz Fuerzas Básicas Volante 8 años
Clifford Aboagye Atlas Volante ——
Jordi Cortizo Fuerzas Básicas Volante 8 años
Gerson Vázquez Fuerzas Básicas Delantero 5 años
Paolo Yrizar Fuerzas Básicas Delantero 8 años