Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2020 - 12:25

┃ ESTO

Federico Viñas

POR ALEJANDRO ALFARO

Federico Viñas es feliz en América. El delantero uruguayo acaba de firmar un contrato con las Águilas por los próximos cuatro años y aunque su calidad lo convierte en un prospecto para ir a Europa, él no se vuelve loco y asegura que hoy ni siquiera piensa en esa posibilidad, ya que estar en las Águilas lo hace sentirse en lo más alto.

Yo no pienso en Europa, estoy muy feliz acá. América no tiene nada que envidiarle a los equipos de Europa. Todo jugador desea estar en lo más alto, yo me enfoco acá porque es una institución grande, la más grande de México. Europa va a llegar algún día”, aseguró.

En poco tiempo, MaraViñas se convirtió en un jugador revelación gracias a sus goles y buenas actuaciones. En consecuencia, se echó a la bolsa a los seguidores azulcremas, aunque sabe que ahora destacar tendrá un grado más alto de complejidad toda vez que sus oponentes han conocido su juego y las marcas serán más ferreas.

Me he ganado a la afición en poco tiempo y agradezco mucho porque se agarraron mucho cariño conmigo y trato de agradecerlo en la cancha con mi mayor esfuerzo. El próximo torneo quiero hacerlo de la mejor manera va a ser difícil porque los rivales ya me conocen”, manifestó en conferencia de prensa posterior al entrenamiento del segundo grupo de jugadores en Coapa.

Las ambiciones de Viñas son altas y confesó que este certamen intentará competir por el título de goleo, aunque confesó que compañeros suyos como Henry Martín y Roger Martínez tienen la calidad suficiente como para trabajar en pro de su club y a la vez, luchar por esta distinción individual.

Renato Ibarra nunca fue opción: Pezzolano

“Sí. Trataré de trabajar para buscar el campeonato de goleo, pero Henry (Martín) y Roger (Martínez) están preparados para serlo y creo que todos los delanteros que estamos hoy en día acá queremos ayudar con goles. Roger, Henry y yo estamos preparados, ellos están en un gran nivel y queremos aportar con muchos goles”, cerró.

RESPETA A ORIBE PERALTA

En redes sociales, los aficionados de América han adoptado como una tendencia el referirse a Federico Viñas como “el mejor número 24 en la historia del equipo”, esto en referencia al paso de Oribe Peralta por las Águilas para después irse a jugar a Chivas, acérrimo rival de los azulcremas. Incluso, en el video donde se hizo el anunció oficial de su compra definitiva, la institución hizo énfasis en estas palabras de los seguidores; sin embargo, el propio jugador uruguayo se desmarcó de esa etiqueta y mostró sus respetos al Cepillo.
“Les agradezco todo lo que me dicen, pero no creo ser el mejor 24 de la historia (de América). Oribe Peralta tiene mucha trayectoria, ha ganado campeonatos y ahora no he ganado nada. Trataré de sacar mi mejor versión y de ganar títulos”, aseguró.
Por otra parte, la crítica de su país ha señalado a Viñas como un sucesor a futuro de delanteros de la talla de Luis Suárez y Edinson. Esto no mueve del piso al Tanque, quien se refirió a ambos como unos cracks.
Es un halago que pueda ser el sucesor de Suárez y Cavani, pero hay muchos delanteros de gran nivel que están en la Selección. Trato de hacer lo mío, paso a paso entreno y si se da –no sé si como Suárez y Cavani porque son unos cracks- me enfoco en hacer lo mejor día a día”, dijo.
Aunado a esto, Viñas confesó que los llamados a la selección mayor de Uruguay todavía no le obsesionan debido a la cantidad de atacantes que hay en este momento, aunque espera que con el tiempo las convocatorias aparezcan.
Quiero ayudar al equipo con goles y donde me toque estar, buscaré mi mejor rendimiento en beneficio del equipo. No pienso en la Selección porque ya me toca la mayor y hay demasiados delanteros muy buenos. La Selección llegará en su debido tiempo”, afirmó.

TORNEO INNECESARIO
Por otra parte, Federico tocó de forma breve el tema del torneo amistoso previo al arranque de la Liga y aseguró que no es buena idea hacerlo en este momento toda vez que acaban de volver a los entrenamientos y deben de adquirir ritmo físico para no exponerse a lesiones.
No es la mejor forma porque vamos arrancando, falta poco para el 4 de julio y hay que acostumbrarse a todo de nuevo, como a la cancha; que el físico sea el mismo de antes de la pandemia. Creo que se arriesga el físico y no sería bueno”, terminó. (Alejandro Alfaro)

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ