Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2020 - 15:40

┃ ESTO en línea

Leones-Negros-

POR ÓSCAR BELTRÁN

El Presidente del equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, volvió a hablar de que su anhelo y proyecto que tenían en mente era el de poder sumarse a la Primera División, pero debido a trabas por parte de la Federación y que ahora se ha cancelado el ascenso, han tenido que comenzar a tomar medidas, una de ellas la de dejar ir jugadores por el nuevo límite de edad y buscando acomodar a sus futbolistas en equipos de Primera División, además de recortar su plantilla de extranjeros.

Pumas, dispuesto a negociar jugadores clave

“Tenemos que enfrentar la realidad de lo que viene para Leones Negros, obliga a que jugadores que tienen la oportunidad de ir a Primera División vamos a darle las facilidades de que vayan. No va a ser viable la llegada de jugadores nuevos”, compartió Castellanos.

“Agradezco mucho a Omar Bravo por lo que hizo por la institución, se lo he dicho de manera personal, esta es su casa para lo que decida hacer en un futuro. Él en su momento dirá cuáles son sus planes, las puertas están abiertas, pero ya no como jugador, pero para otras cosas las tiene abiertas”, comentó sobre el caso específico de Bravo, quien es una de las bajas por las nuevas reglas de la Liga.

Sobre la llamada Liga de Desarrollo, que ya tendrá otras reglas y nombras, Castellanos adelantó.

“Pasaron las semanas y nosotros todavía no tenemos la certeza de lo que va a ocurrir con la nueva Liga, lo último que sabemos es que se jugará con 17 o 20 equipos, la realidad de manera oficial no teneos información. Será un formato de dos torneos con Liguilla. Cinco jugadores mayores de 23 años, solamente con tres extranjeros. Se establecerá un control económico, nadie puede gasta más del 50% de sus ingresos en la plantilla de jugadores, conforme a lo que generes es lo que puedes gastar”.

En cuanto al polémico tema de los 6 años sin Ascenso, Castellanos adelantó que ahora les han dicho que serán 3 años sin ascenso, que después podrán subir equipos certificados para convertirse en franquicias de expansión para el máximo circuito.

“A partir del tercer año hay posibilidad de certificarse y ascender, pero se puede ascender siempre y cuando haya cuatro equipos certificados. Lo que puedo externar es que hay una gran molestia de todos los clubes por la falta de información, y de comunicación de los directivos con nosotros. Ha habido una total falta de respeto, no hay posibilidades de que opinemos las reglas de la nueva Liga, ni de quienes vayan a ser sus miembros. Si hay mucha molestia, consideramos que estamos siendo ninguneados, decisión tras decisión ha sido una falta de sensibilidad y de respeto a las instituciones que somos parte del Ascenso”. 

Por ahora esperan a que el viernes 26 de junio se realice la asamblea de la Liga, la cual aún no tiene nombre, ni desarrollo, ni expansión, en donde les darán certeza de que va a pasar y cuáles serán los equipos que estarán compitiendo.

LAS BAJAS DE LEONES NEGROS

Felipe López y Daniel “Chimpa” Amador ahora jugarán para Juárez en Primera División.

Jorge Padilla irá al Mazatlán FC.

Omar Bravo y Juan Carlos Valenzuela no continuarán debido al nuevo límite de edad de la Liga y terminan contrato.

Joao Amaral no será renovado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí