Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2020 - 17:07

┃ ESTO en línea

Nacho-Ambriz

León, Guanajuato; 19 de junio del 2020.- Aunque Ignacio Ambriz espera pocas incorporaciones a su equipo, la prioridad y principal interés del estratega esmeralda es la de confirmar la continuidad o salida de Joel Campbell.

Leo Fernández se despidió del Toluca

Sin un plazo de tiempo establecido para reafirmar o descartar al jugador costarricense, Ambriz reconoció que la directiva esmeralda presentó una propuesta contractual y únicamente esperan respuesta de Campbell.

El Club (León) hizo una propuesta, están a la espera de respuesta de Joel, ojalá que se pueda quedar. Ismael (Sosa) ya no regresa, Jown Cardona ya no está, Ramiro González tuvo una posibilidad de salir a San Luis y se aceptó y Miguel Herrera que va a Pachuca”, señaló el técnico esmeralda.

Pese a que la negociación entre Club León y Campbell está sobre la mesa, existe el riesgo de que no haya un acuerdo, opción que minimizó Nacho Ambriz al descartar que la ausencia del centroamericano afecte, aunado a la baja de Sosa y otros.

“De afectar o no afectar, hemos tenido bajas importantes, se nos han ido grandes jugadores y goleadores que no nos han mermado, la gente que se quede o que nos venga a ayudar, tendremos que ser ese mismo equipo, con esa propuesta ofensiva, esa es la responsabilidad, seguir manteniendo el nivel futbolístico y estar siempre entre los cuatro primeros lugares”, agregó Ambriz.

En caso de que Campbell Samuels continúe con la escuadra del Bajío agregó “Joel está entrenando en Costa Rica, qué más quisiera tenerlo ya, pero son situaciones económicas, pero no tengo problema en que llegue la próxima semana, es un tipo que sabe a lo que jugamos”.

ALTAS
En relación a los refuerzos, reconoció que a lo mucho serán dos o tres, le primero es David Ramírez quien ya entrenó con el equipo, además confirmó que el guardameta Alfonso Blanco se suma a las prácticas para el siguiente lunes y sobre otras opciones apuntó que únicamente serían del mercado nacional.

“Hay una o dos posibilidades, sobre todo arriba, para poder por los costados tener alternativas, estamos hablando de uno o dos jugadores a lo mucho”, finalizó Ignacio Ambriz.

Joel Campbell ha militado con La Fiera desde el Clausura 2019, bajo la tutela de Ambriz se consolidó como referente, además de ser parte del plantel que estableció marca de las 12 victorias consecutivas y ser subcampeón de Liga MX en su primer certamen en México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

PRETEMPORADA ESMERALDA SEGUIRÁ EN LEÓN

Luego de dos semanas de trabajo, el conjunto zapatero confirmó que toda su pretemporada en el Bajío. Mientras el trabajo con canteranos es un tema que ocupa a Ignacio Ambriz.

Tras reagruparse de principios de junio y bajo estrictas medidas sanitarias, el plantel zapatero afila el ansiado regreso a la actividad competitiva.

“Hemos tenido buenas señales de que el equipo va creciendo primero en el aspecto técnico, que es el más me interesa, que vayan teniendo la sensibilidad con la pelota y el otro, en el aspecto físico, estamos trabajando en grupos de siete personas, esperamos que la semana que viene trabajemos con el grupo completo.

El domador de La Fiera apuntó que había planes para viajar a Pachuca, pero a causa de las restricciones sanitarias que han implementado en Hidalgo decidió quedarse en el Bajío.

“Íbamos a viajar mañana (viernes) pero por los protocolos del estado de Hidalgo, nos tendríamos que volver hacer los estudios, parar dos días y entrenar individualmente, lo mejor es que nos quedáramos, haremos concentraciones de lunes a viernes, domingos de descanso, por eso definimos quedarnos en casa”, expresó el técnico.

Sin partidos de preparación confirmados y a la espera de pocas incorporaciones en el plantel, un tema especial de trabajo para el técnico mexicano es pulir a un grupo de juveniles que dieron el salto de fuerzas básicas al primer equipo.

“Estoy apurado en la parte, que los cinco jóvenes que tengo que son suplentes ya para el otro torneo, meterlos lo más pronto posible a lo que yo pretendo, esa es mi tarea para meterlos a la altura de lo que vamos a necesitar”, añadió Ambriz.

Justamente algunos juveniles que integran la camada que pule el técnico esmeralda son Saúl Vázquez, Fidel Ambriz, Óscar Villa y Armando León

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí