La NFL investiga si Patriotas usó balones desinflados contra Indianápolis

Notimex

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) informó que investiga si el equipo de Nueva Inglaterra usó en su victoria del domingo contra Baltimore balones ligeramente desinflados, que favorecen el juego ofensivo.

En su sitio en internet, la NFL indicó que hay una investigación en curso para determinar si los Patriotas, que vencieron como locales a los Potros, emplearon balones desinflados, lo que beneficia al agarre para el mariscal de campo y facilita las recepciones.

El vocero de la NFL, Michael Signora confirmó a medios de información que a mitad del juego del domingo un balón fue retirado del encuentro para ser pesado, por la supuesta sospecha de que no estaba inflado tal como indica el reglamento, es decir con una presión que va de las 12.5 a las 13.5 libras de aire (alrededor de seis kilos).

Cada equipo local debe proveer 12 balones para que sean aprobados con esa presión antes del juego. La victoria de los Patriotas sobre los Potros, de 45 puntos a siete, permite a la escuadra de Nueva Inglaterra disputar la final contra los Halcones Marinos de Seattle el próximo 1 de febrero.

Mientras tanto, el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, aseguró este lunes en una entrevista por radio que las acusaciones eran “ridículas” y que la posibilidad de que su equipo hubiera jugado con balones desinflados era la última de sus preocupaciones.

Pioneros de Querétaro denuncia boicot y corrupción en la LFA

La franquicia señaló que la llegada de Gallos Blancos Football Americano responde a intereses personales

Alejandro Jaimes confirma que la temporada de la LFA volverá en junio

Habrá una disminución de partidos en la temporada regular, además se jugará a puerta cerrada

Alabama arrolla a Ohio State y se corona campeón de la NCAA

DeVonta Smith fue imparable para los Buckeyes y los despedazó en los primeros dos cuartos

EN VIVO: Ohio State vs Alabama, National Championship 2021, NCAA

Sigue las acciones del encuentro entre los Buckeyes y el Crimson Tide

NOTICIAS
<