Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2015 - 14:40

┃ ESTO

nota-basquet-nba-balon

Notimex

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se unió a la fiesta nacional de este lunes en honor a Martin Luther King, quien fue un intenso luchador por la igualdad y los derechos civiles de la raza negra en Estados Unidos.

En su página en la internet, la NBA puso un video donde se escucha el discurso memorable “Yo tengo un sueño” y repasa imágenes de jugadores de color que pudieron jugar en este circuito a partir de 1950.

Ahí aparece Charley Cooper señalado como el primer negro en la máxima justa con los Boston Celtics, sin embargo, hay un registro que fue Earl Lloyd, el 31 de octubre de 1950 con Washington Capitols, mientras el primero lo hizo al día siguiente.

También en esta cinta se muestra a Bill Russel como el primer entrenador negro en la NBA, pero hay otro dato que pone a Lloyd como el primero en 1972 con Detroit Pistons.

Violet Palmer figura en el video como la primera mujer de color como oficial, y en el recorrido se ve, entre varias imágenes, a Michael Jordan, considerado el más grande basquetbolista de la historia.

“Yo tengo un sueño, que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una nación donde no serán jugados por el color de la piel, sino por el contenido de sus caracteres”, remata el discurso.

La NBA celebra la fiesta con la programación de doce partidos, en los cuales se verá un arcoíris multirracial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí