Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2020 - 11:54

┃ ESTO

d1e4115a-8212-49a4-b0c6-3615c03230d4

Las plazas de toros correspondientes a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), encabezadas por Las Ventas, en la capital hispana, seguidas por El Palacio de Vistalegre, así como los cosos de Aranjuez, Chinchón, Colmenar Viejo, Leganés, El Escorial y Valdemorillo, entre otras, recibieron la autorización para ocupar hasta el 75 por ciento de su aforo, cuando decidan llevar a cabo festejos taurinos, a partir del próximo 6 de julio.

Esa es la alentadora novedad que atañe al mundo del toro, entre las medidas anunciadas por el gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso, las cuales entrarán en vigor, a partir este 21 de junio.

Para que ello sucediera se tuvo que llevar a cabo Consejo extraordinario, de donde surgió el decreto que establece la “nueva normalidad con restricciones”, una vez que el Estado de Alarma decaiga en todo el territorio español.

De forma más concreta, la norma establece: “En las plazas, recintos e instalaciones taurinas se autoriza a partir del 6 de julio, la ocupación máxima del 75% del aforo, siempre que el público permanezca sentado y se cumpla la distancia de seguridad de, al menos, 1.5 metros entre asistentes o el uso de mascarilla. No se permitirá la venta de bebidas o comidas de forma itinerante dentro del recinto de la plaza y las almohadillas deberán desinfectarse después de cada uso”.

SE MANIFESTARÁN

En ese marco, este 21 de junio se realizará el llamado Paseo Taurino (manifestación) en la explanada del coso Las Ventas, en la calle de Alcalá, de Madrid, luego que la semana pasada, marchas y plantones similares se llevaron a cabo en más de 30 ciudades de la geografía hispana, Y toda vez que hasta ahora que fue concedido el permiso para el mismo, por parte de las autoridades de la CAM.

Desde México diversos matadores se han sumado a la iniciativa e hicieron un llamado a no bajar la guardia, luego de lo conseguido tras un mes de campañas en redes sociales, marchas y reuniones con autoridades de toda España.

Este es el caso del matador hidrocálido Joselito Adame, quien, de este modo, invitó a los aficionados a que apoyen a la fiesta brava, en la cita que se tiene frente a la Puerta Grande de la plaza Las Ventas: “‘Quiero apoyar desde México el Paseo Taurino en favor de la tauromaquia en Madrid. No faltes el domingo a Las Ventas’, expresó por medio de un video, desde su natal Aguascalientes.