Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2020 - 12:07

┃ ESTO

alejandroarribas

POR YAEL RUEDA

La situación que Pumas vive desde hace años en el aspecto económico fue la causa de que Alejandro Arribas dejara el plantel después del Clausura 2019. El español confesó que el club auriazul no podía afrontar el compromiso económico y se llegó a un acuerdo con la directiva, sin embargo, dejó claro que sí le hubiera gustado seguir en Universidad Nacional.

“La salida de Pumas al final fue mutuo acuerdo, ellos económicamente no podían afrontar el contrato que yo tenía y yo quería volver a España por la familia, fue lo mejor para todos, entregué todo por el equipo y siempre voy a tener una gran estima”, expresó en videoconferencia de prensa. “Al final no había otra opción, sí me hubiese gustado seguir, estaba muy contento, se dio así y ahora estoy encantado de estar en el Oviedo que ha confiado en mí”.
La experiencia de jugar en el futbol mexicano fue buena, tanto en la cancha como en lo personal, es por eso que a sus compañeros del Real Oviedo siempre les cuenta cosas positivas del país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Siempre he dicho que jugar en la Liga MX me ha encantado. Me gustó la experiencia ahí, la liga me encantó; nos clasificamos a Liguilla, peleamos por ganar el título, hicimos un buen equipo. Pumas esos tres torneos, dos de ellos lo hicimos bien y al final pelear por ganar una competición es mucho más bonito. Los ocho primeros tienen opciones a poder ganar, acá lo gana el primero y no hay ninguna liguilla o playoff, al final es diferente el futbol y les hablo de que es una liga atractiva, en un futuro seguro que de ahí saldrán grandes jugadores”, explicó el ibérico.

“La verdad, del país, tanto a mi mujer como a mí, nos gustó mucho, vivíamos bien, la verdad que estaba en un gran club, tenía grandes compañeros y lejos de la familia, pero creo que tuvimos una muy buena experiencia, la gente muy bien, no tuvimos ningún tipo de problema”, agregó.

Uno de los partidos que Arribas más recuerda de su paso en México fue en la jornada cinco del Clausura 2018 contra Tigres, en ese partido anotó en la victoria de los Pumas.

“Creo que me quedo con los partidos contra Tigres que fue uno de los primeros que jugué. Tuve la fortuna de marcar un gol y fue uno de los mejores partidos que hizo el equipo, hicimos grandes temporadas, a Pumas le falta y están en el camino de apostar por la cantera”, dijo.
Sabe que lo más importante en México era ganar el América, el clásico rival de Universidad Nacional.

“En México la verdad que los partidos contra América eran muy especiales, al final hay mucha rivalidad, es un partido que es muy importante para todo el mundo, sobre todo que la gente se sienta orgullosa de su equipo pase lo que pase”, sentenció.