Leonel Cárdenas, nominado a mejor jugador del año en la PSA

El juvenil Leonel Cárdenas Mora, fue nominado a los Premios PSA al Mejor Jugador del Año de la temporada 2019-2020, del Varonil Challenger Tour, así como del Premio PSA al Mejor Jugador Juvenil de la temporada 2019-2020.

Esto por sus resultados de las temporadas en la Professional Squash Association (Asociación Profesional de Squash), organismo mundial que organiza el squash privado y cada año nominan a los mejores jugadores de todo el mundo en las diferentes categorías.

Leonel manifestó:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Jugué 18 torneos, de los cuales gané primeros lugares en 5, quedando en segundo sitio en otros 4. Mientras que en los otros 9 torneos quedé en semifinales. Estas competencias las jugué en varias partes del mundo; Inglaterra, Argentina, Paraguay, Guatemala, Canadá y Estados Unidos”.

Comunicó además, que fue el ganador del Jugador del año en el Challenger Tour, que disputó entre un jugador inglés, un egipcio, un indú y un japonés.

“Estoy contento de haber ganado este premio, ya que es un reconocimiento a la constancia y al duro trabajo que se ha estado haciendo con mi equipo. Soy el primer mexicano en la historia en haberlo ganado”.

Con 20 años de edad, comenzó a competir en la PSA en 2016, llevando a la fecha 35 torneos jugados, con 14 finales y 8 ganados.

“Mi ranking actual es el número 57 del mundo en categoría abierta. Como juvenil gané varias Olimpiadas Nacionales consecutivamente cada año. Gané tres veces el USA Jr Open Squash, además fui Campeón Panamericano Juvenil dos veces y considerado como el segundo mejor juvenil en 2019”.

Dijo estar orgulloso de llevar el nombre de México a todos los lugares del mundo y espera seguir mejorando su posición, con el propósito de llegar a alcanzar el top 10 en los años venideros.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS