Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2015 - 16:09

┃ ESTO

nota-otros-tenis-sharapova

Melbourne, Aus., 19 Ene (Notimex).- Sin inconvenientes, la rusa Maria Sharapova se impuso en su debut en el Abierto de Australia ante la croata Petra Martic por 6-4 y 6-1, en un paso ascendente en busca de recuperar el puesto número uno del mundo.

Sharapova fue de menos a más ante la croata, a quien venció en poco más de una hora. La rusa combinó 26 tiros ganadores con el mismo número de errores no forzados.

La reciente campeona de Brisbane busca recuperar el primer lugar del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), que está en poder de la estadounidense Serena Williams. Para ser otra vez la mejor del orbe, Sharapova deberá hacerse con el título o llegar a la final y que la estadounidense no supere la barrera de “cuartos”.

Su compatriota Alexandra Panova, proveniente de la “qualy”, será el próximo obstáculo de “Masha” de cara a sus ambiciosos planes de estar en la cima y quedarse con el primer Grand Slam de la temporada 2015.

Sin muchos inconvenientes, la rumana Simona Halep avanzó a la segunda ronda, tras vencer a la italiana Karin Knapp con un marcador de 6-3 y 6-2, en el duelo con el que dio inicio la acción en la pista central. Su siguiente rival será ante la local Jarmila Gajdosova.

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic, quinta preclasificada, lideró la lista de cabezas de serie que se despidieron este lunes en la primera ronda del Abierto de Australia, al caer ante la checa Lucie Hradecka por 1-6, 6-3 y 6-2.

Ivanovic empezó de gran forma el partido, pero Hradecka, que jugó sólo tres torneos de la WTA en 2014, mejoró notoriamente su nivel para imponerse en el segundo y tercer set para quedarse con el partido.

Pero la serbia no fue la única preclasificada que se despidió en el primer día de acción: también quedó eliminada la alemana Angelique Kerber, novena en las preferencias, ante la rumana Irina Camelia Begú por 6-4, 0-6 y 6-1.

En otros frentes, la kazaja Yaroslava Shvedova sacó a la checa Lucie Safarova, semifinalista en Wimbledon 2014, y la española Carla Suárez Navarro se despidió con un duro 6-3 y 6-1 a manos de la alemana Carina Witthoeft, de 19 años.

En cambio, la única latinoamericana que se encuentra en el evento, la puertorriqueña Mónica Puig logró sobresalir y saltar a la próxima ronda donde enfrentará a la kazaja, tras derrotar a la local Arina Rodionova por 6-0 y 6-3, para igualar su actuación en 2014.

La campeona de los Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014, resolvió su primer encuentro, en el “grande” que abre la temporada, en 55 minutos, rompiendo el saque de su rival cuatro veces, dos por cada set y resguardó el suyo durante todo el encuentro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí