Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2020 - 17:46

┃ José Luis Camarillo

Ryan-Garcia

La abismal diferencia en sueldos entre varones y mujeres quedó una vez más de manifiesto.

Mientras que el invicto prospecto californiano de peso ligero Ryan García se quejó de que “sólo querían pagarle 200 mil dólares” por pelear el 4 de julio en Indio, California, y canceló ese combate que iba a presentar Golden Boy Promotions, la puertorriqueña multicampeona Amanda Serrano también terminó por rechazar un pleito, “por el bajo sueldo” que pretendían darle en un choque de monarcas del mundo en Gran Bretaña, contra la irlandesa reina olímpica y mundial profesional Katie Taylor.

Regresan los golpes, ‘Vaquero’ Navarrete enfrenta a ‘Yuca’ López

El historial de ofertas a rivales de Katie Taylor, una de las estrellas del pugilismo femenil, era de 20 mil dólares. A Serrano le ofrecieron un sueldo mucho mejor por esa contienda, misma que el Covid-19 obligó a aplazar al 2 de mayo y después al 4 de julio; sin embargo, finalmente fue reprogramada para agosto, pero “bajando la bolsa de Amanda casi a la mitad”. En consecuencia, Serrano anunció que el duelo quedaba suspendido.
La cancelación por parte de Ryan, peleador con sangre mexicana, motivó al promotor Óscar de la Hoya a publicar en Twitter:

“Debido a que el equipo de Ryan García decidió no aceptar una pelea el 4 de julio, ahora regresaremos a finales de julio con el futuro del boxeo, Vergil Ortiz Jr., más emocionantes detalles en Golden Boy”.

De inmediato, García posteó un tuit que poco después borraría:

“¿Te das cuenta que debes de ser mi promotor y no mi odiador (hater), cierto?”, decía el mensaje.

Ryan García pidió negociar directamente con el gigante de transmisión digital DAZN, el cual tiene contrato con De la Hoya. “¿Por qué DAZN está dando grandes cifras a tipos que pelean contra nadie?”, fueron sus palabras.

Éric Gómez, presidente de Golden Boy, manifestó al respecto:

“Somos exclusivos de DAZN y Ryan es exclusivo para nosotros. Estamos viviendo una pandemia. Hay algunos momentos realmente difíciles por ahí. Es posiblemente la peor caída financiera desde la Gran Depresión. El próximo show de Ryan no tendrá público. No le pidieron recortar su sueldo.

De acuerdo con el contrato que firmamos recientemente, íbamos a pagarle por arriba de su bolsa mínima por este próximo combate”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ