Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2020 - 9:56

┃ ESTO

hector moreno

POR RUBÉN BERISTÁIN

Héctor Moreno tiene un gran deseo en su vida profesional. El defensor mexicano quiere seguir los pasos de Javier Hernández, Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, y llegar al futbol de Estados Unidos para cerrar su carrera con broche de oro. Las buenas opiniones sobre el crecimiento en el nivel de la MLS, así como la buena calidad de vida en la unión americana han sido razones suficientes.

Sí, desde luego me gustaría. Es una liga que está creciendo mucho, que está levantado interés en todo el mundo, nunca he vivido allí pero se que la calidad de vida es buena, Carlos (Vela), Jonathan (Dos Santos), Gio (Dos Santos) en su momento y ahora con Chicha, solo me dicen cosas buenas sobre la calidad de vida, de la MLS y de sus clubes también, si solo escuchas buenas cosas al respecto, desde luego que uno quiere probar esa opción, veremos en un futuro. Tengo contrato aquí (en Al Gharafa SC), y no quiero faltar al respeto y decirme quiero ir ya, estoy bien y feliz aquí en Qatar, peros siempre habrá la posibilidad de ir para allá, algún día jugaré en la MLS eso es seguro.. claro si me quieren”, expresó en el podcast ‘Soccer Matters’ de Glen Davies.

El canterano de los Pumas de la UNAM cuenta con 32 años y no ve con malos ojos su llegada a la Major League Soccer, por lo que le lanzó un claro guiño, ya que la considera como una de las Ligas más atractivas del mundo.

“La liga está creciendo muy rápido, cuando hablo con mis compañeros sólo me hablan buenas cosas de ella, como los estadios que siempre están llenos, los eventos previos a lo partidos, lo que hacen de entretenimiento es muy atractivo, las instalaciones de todos los clubes son fantásticas, he entrenado con la selección en algunas de ellas, como en Atlanta o Chicago, puedes ver las condiciones de las instalaciones y como la liga está creciendo. Desde luego tienen sus dificultades con el tema del tope salarial y varias cosas, como todas las ligas, lo cual quieren mantenerlo controlado y seguro podrán hacerlo”, añadió.

Moreno no quiso entrar en polémica y no olvidó a la Liga MX. Para el tres veces mundialista con la Selección Mexicana ambas ligas tienen lo suyo y no se decantó por ninguna, aunque sí resaltó lo realizado por nuestro país vecino en materia futbolística.

Kevin Durant se vuelve accionista del Philadelphia Union

“En México siempre está la discusión si MLS es mejor o Liga MX es mejor, y no, ambas ligas tienen cosas buenas y malas, yo respeto y tengo mucha admiración por la MLS, porque están haciendo un buen trabajo, están mejorando en muchos aspectos y deben estar orgullosos de ello”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ