Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2020 - 15:17

┃ ESTO

tiro-con-arco

POR HÉCTOR REYES
A pesar de que la pandemia ha sido un duro golpe para el tiro con arco, nunca habían tenido el tiempo de depurar tanto una técnica, expresó el entrenador tapatío David Alejandro Vélez, sobre las 20 semanas que han pasado desde que la selección nacional dejo las instalaciones del CNAR.

“Estas condiciones de la pandemia nos están dando una pausa para hacer un pulimento técnico y una especificación depurada de cada uno de los muchachos, cada arquero este consciente en el presente y podamos disminuir un poco la tensión del estrés del encierro”, expuso el nieto de José Almanzor, promotor del desarrollo del tiro con arco ya fallecido.

No todos los arqueros tienen un campo de 70 metros para entrenar y bajo las condiciones de cuarentena, expresó que semana con semana hace video llamadas con los muchachos para elaborar los análisis técnicos, enviarles el entrenamiento digital con una retroalimentación específica y esto que han vivido los ha hecho más conscientes del porqué de las cosas.

En el caso de Luis Álvarez hicieron un trabajo de depuración técnica en el CNAR, con un análisis técnico, biomecánico, especialistas y cámaras se avanzó mucho, pero presentaba detalles y ahora “con el constante control o asimilación técnica es otro competidor, se ve más estético, más controlado y más natural el disparo”.

Al “El Abuelo”, un entrenador de Baja California, le prestó en un racho para hacer unos disparos y después de dos meses de estar encerrando y entrenando en paca corta, al pasar a la distancia de ronda olímpica logro promedios y puntuaciones para competir a nivel internacional.

El queretano Javier Rojas, por su parte en el condominio en donde vive tiene un área de activación física, canchas de tenis y basquetbol, así como arboledas, en donde ha podido trabajar a 70 metros. De la misma forma se sometió a depuraciones técnicas.

Y Ángel Alvarado se trasladó a Baja California porque sus padres son médicos y existía mayor riesgo de estar con ellos, así que se determinó que se fuera dos meses y tuvo la posibilidad de trabajar a 30 metros, pulió también técnica, sin embargo por motivos familiares se regresó a Michoacán, de donde es oriundo.

El clavadista Diego Balleza mantiene la ilusión de ir a Tokio

“Con los tres estamos llevando depuración y asimilación técnica y van muy bien, el equipo se ve fuerte y sobre todo están conscientes de las características que están sucediendo a nivel internacional y no hay de otra que las autoridades nos indiquen que ya pasó la pandemia”, dijo finalmente el entrenador nacional.