Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2020 - 15:35

┃ ESTO

toros

POR MARYSOL FRAGOSO

FOTO CORTESÍA MUNDOTORO.COM

La explanada principal de la plaza de toros Las Ventas, en Madrid, cerró hoy la última jornada de los paseíllos taurinos (manifestaciones) que durante este fin de semana se realizaron en España.

Entre sábado y domingo los aficionados volvieron a volcarse a las calles, ahora en ciudades como Pamplona. Córdoba, León, Alicante, Málaga y Santander, entre otras. El último de dichos eventos terminó a las 22:30 horas en la capital hispana y se transmitió en directo a través de la plataforma También somos Cultura.

Una pléyade de toreros, profesionales de todos los gremios ligados a la fiesta brava y de la ganadería del toro de lidia, encabezaron el contingente. Tuvieron intervenciones destacadas el matador Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y el periodista Carlos Ruíz Villasuso, director del portal mundotoro y columnista de ESTO, en nuestro país.

Abellán señaló: “Esta es una demostración de que queremos vivir en un país libre. Somos libres y tenemos que seguir siéndolo, ningún poder político puede deciros a lo que podéis ir o no. Os pido que defendáis el mundo del toro. El toreo es cultura por muchos motivos, pero especialmente por vosotros, el pueblo, que lo apoya y lo defiende”.

Mientras que Ruiz Villasuso declaró: “Hemos tenido que usar las calles para reivindicar nuestra cultura. Nuestra actitud habitual ha sido poner la otra mejilla. Basta del trato de segunda, basta de insultos, basta de decirle a la gente que no somos el progreso de la cultura. Claro que somos progreso y cultura. Somos la España que da de comer a la otra mitad de España, a la urbana”.

Al 75% de su aforo las plazas de toros de la Comunidad de Madrid

Las autoridades de la Comunidad Autónoma de Madrid, dieron a conocer que fueron más de 30 mil personas las que acudieron a apoyar la solicitud de respeto para este sector de la economía hispana. A esta cantidad se suman otras 50 mil que se dejaron sentir en las provincias a lo largo del presente y del pasado fin de semana, la mayoría de los cuales fueron de la población joven.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí