Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2020 - 21:50

┃ Rubén Beristáin

_LMX_GDL_CAZ_

Foto: Mexsport

La afición de La Máquina puede estar tranquila. A pesar de que nuevamente se ha especulado sobre una posible desafiliación del equipo de futbol por las investigaciones que continúan su curso sobre las finanzas de Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, en la Cooperativa no temen y descartan que esta situación suceda en algún momento, por lo que Cruz Azul está más firme que nunca en la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El mensaje para la afición es muy claro: Cruz Azul llegó para quedarse”, expresaron mediante un comunicado.

“Confiamos en que no sucederá una desafiliación del equipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni vemos ese escenario en el horizonte cruzazulino, porque no hay una determinación de la autoridad en el sentido de que se cometió algún tipo de ilícito y por presunción no aplica ninguna cláusula del reglamento”, enfatizó el vocero Jorge Hernández en el escrito.

El Real Madrid, nuevo líder de LaLiga

Una de las razones por la cual es imposible la desafiliación es debido a que Billy Álvarez no es el dueño del equipo, si no lo es la misma Cooperativa con sus más de 700 socios. “No es posible. En los casos extremos para desafiliar a un equipo, independientemente de tener que demostrar las imputaciones por parte de la autoridad, los actos tendrían que recaer directamente en el club deportivo o bien en los directivos propietarios. En este sentido recordemos que los propietarios del equipo son los más de 760 socios activos y representados en el órgano supremo que es la Asamblea General. Y es la misma asamblea quien determina a los funcionarios que los representan ante la FMF”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí