Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2020 - 14:08

┃ Guillermo Martínez

Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-la(s)-14.05.26

Emiliano Hernández cuenta con la inspiración que la da el que su hermano mayor, Ismael, haya ganado una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por ello, con la madurez que ha adquirido al haber estado meditando sobre lo que significa el pentatlón moderno en su vida, y hasta dónde desea llegar al regreso de esta pandemia que lo recluyó a entrenar en su casa, se siente competente para alcanzar el boleto hacia Tokio 2020.

“Esta cuarentena me dio una oportunidad para mentalizarme muy bien en buscar el boleto a los Juegos Olímpicos con mayor madurez y experiencia. Empezamos con entrenamientos en casa, haciendo preparación física y ejercicios de tiro y esgrima que se pueden realizar con mayor facilidad, lo cual me ha tenido en activo constantemente”.

El pentatlón consta de cinco disciplinas, esgrima, natación, equitación carrera y tiro, por lo que el deportista manifestó que está con los entrenadores ideales para cumplir con sus objetivos.

“Este encierro me ayudó para saber quiénes me podrán ayudar de la mejor manera. Con ello, tendré mayor oportunidad de trabajar y aprender más técnicas todos los días. Entre ellos está un gran conocedor de la natación y la ciencia como Neldo Treto, así como del atleta olímpico, Pablo Olmedo en la carrera, con quienes ya estamos haciendo rutinas”.

Para Hernández Uscanga, estos cambios son con el fin de buscar hacer historia y mejorar la preparación que lo encamine a buscar ese boleto olímpico.

“Afortunadamente, bajo la ayuda de mis entrenadores logramos conseguir esta última semana unas instalaciones en Toluca para entrenar los deportes básicos que son la carrera y la natación. Estaremos trabajando fuerte estas dos disciplinas a puerta cerrada, hasta que las cosas mejoren en México y regresar al CNAR”.

El deportista de 22 años de edad, y 14 en el deporte, tendrá la manera de clasificar a Tokio por dos vías; a través de la sumatoria de 135 puntos en seis eventos internacionales, o de manera directa con el Campeonato Mundial, que por el momento está suspendido por la pandemia y que se iba a llevar a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Hay nueva investigación contra Ana Guevara

Mientras tanto, el pentatleta que finalizó en el sitio 11 en el Torneo Internacional de Budapest, en enero pasado, agregó que está contento con su equipo de trabajo.

“Me motivan, ya que ellos dedican todo su tiempo a este proyecto porque creen que podemos hacer algo histórico. Tengo la suerte de contar con quienes creen en mí. Mi familia y mis entrenadores son mi principal motor de levantarme cada mañana para ser mejor”.